Carlos Alcaraz venció 6-4 y 6-2 a Dusan Lajovic por las semifinales del Argentina Open. El atípico frío de febrero no impidió que el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis estuviera repleto para ver al joven de 19 años que ocupa el segundo lugar del ranking ATP, que ya se siente local aunque no juegue en su casa.
Si bien el serbio dio pelea y hasta llegó a incomodarlo en el primer set, el oriundo de Murcia no dejó lugar a dudas en el segundo y mostró la autoridad que se le veía antes de la lesión.
MÁS INFO
En los octavos de final ante el también serbio Laslo Djere, Alcaraz había vuelto a las canchas después de la lesión en la pierna derecha que lo dejó 103 días sin jugar y lo marginó del Abierto de Australia, motivo por el cual perdió el primer puesto de la clasificación mundial a manos de Novak Djokovic. A pesar de la inactividad y de algunos momentos puntuales en los que se lo notó algo fuera de partido, el tenista español venció 6-2, 4-6 y 6-2 a Djere y mostró que está de vuelta en el circuito.
En septiembre de 2022, Alcaraz, apodado por muchos como “el nuevo Nadal”, ganó el Abierto de los Estados Unidos e hizo historia: no solo porque se trató de su primer Grand Slam, sino que con 19 años, 4 meses y 7 días se convirtió en el número 1 del ranking más joven de la historia. El anterior había sido Lleyton Hewitt, quien lo había logrado con 20 años, 8 meses y 23 días.
“Hemos jugado en condiciones distintas a lo que veníamos acostumbrados. Las condiciones son totalmente diferentes y esto es el día a día de un tenista: tener que acostumbrarse a lo que viene”, dijo el tenista español
Ahora se enfrentará en semifinales a Bernabé Zapata Miralles o Francisco Cerúndolo, quienes están mostrando mucha solidez en el Abierto de Buenos Aires pero que, a priori, corren desde atrás a la hora de pensar en candidatos.
Los Resultados del viernes
Varillas a Musetti 6-4 6-4
Norrie a Etcheverry 5-7 6-0 6-3