La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 imputó a tres sospechosos por los delitos de abandono de persona seguido de muerte y suministro y facilitación de estupefacientes en la causa por la muerte de Liam Payne, el ex One Direction que cayó de un balcón ubicado en el tercer piso de un hotel de Palermo.
Uno de los acusados es Rogelio Luis Nores, de 36 años, quien acostumbraba a acompañar al músico en su estadía en Argentina. De profesión empresario, brindaba asesorías sobre gestión empresarial. Sobre él existe la acusación de abandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes.
Los otros dos acusados, uno empleado del hotel y otro traficante de drogas, son acusados de suministrar drogas al cantante que, en recientes informes toxicológicos, se supo que consumió alcohol, cocaína y un antidepresivo.
El empleado del hotel se llama Ezequiel David Pereyra, de 21 años y oriundo de Ingeniero Budge. “Debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en que se encontraba (alojado)”, se explicó oficialmente, según Infobae.
MÁS INFO
Braian Nahuel Paiz, de 24 años, es quien se desempeñaba como proveedor de drogas. “Está imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre (pasado)”, expresan los investigadores.
Por qué no están detenidos
A pesar de solicitar una orden de arresto, los imputados no terminaron detenidos. Según explica Infobae, al momento de realizar los allanamientos no encontraron a los imputados.
Sin embargo, con el pasar de los días, los tres imputados se pusieron a derecho: se les impuso la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse ante la Justicia semana a semana. Es por ese motivo que la orden de arresto se detuvo y ahora esperan a ser indagados.
MÁS INFO
Además, se realizaron nueve allanamientos autorizados por la jueza Bruniard en domicilios de la CABA y la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se llevó a cabo un registro de quiénes visitaron a Payne antes de su fallecimiento, como también un historial de los consumos de bebidas y comida que hizo dentro del hotel.