Ángel Di María habló de su futuro en la Selección Argentina a pocos meses de disputar la Copa América y sin dudas sorprendió a todos. El campeón del mundo con la "Albiceleste" que dirige Lionel Scaloni no se guardó nada a la hora de referirse a lo que se viene en su carrera en 2024. Es que el combinado nacional tendrá por delante el mencionado certamen continental y "Angelito" tiene la chance de participar también en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Si bien se filtró que tanto él como Lionel Messi jugarían dicha competencia internacional, fue el propio "Fideo" el que se encargó de dar su versión. Igualmente, la Sub 23 que comanda Javier Mascherano primero tendrá que lograr la clasificación en el Preolímpico que disputa en Venezuela. El atacante del Benfica que ganó el título más importante en Qatar 2022 dejó en claro cuál es su idea con respecto a este tema con una contundente frase.
En diálogo con TyC Sports, Di María sentenció que la Copa América será su última competencia con la Selección: "No veo posible estar en los Juegos. Después de la Copa es el momento justo para decirle adiós a esta camiseta", esbozó el surgido en Rosario Central. De esta manera, está más que claro que tampoco disputará el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que tendrá lugar a mediados del 2026.
Con respecto a Lionel Scaloni, el campeón del mundo habló de cómo recibió las palabras del DT tras el triunfo histórico contra Brasil por las Eliminatorias. "Me sorprendió la frase. Justo me había tocado el doping, me saludó y me dijo: 'gracias por todo'. Me fui al doping y después Rodri (De Paul) me dice: '¿Viste lo que dijo el técnico?'. Pero tomó la mejor decisión que es seguir, es nuestro papá, el capitán de este barco, quien hizo que se logre todo junto con Leo. Está para seguir muchos años más".
El sueño de Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central
Luego de ganar tres títulos de manera consecutiva con la Selección Argentina, las chances de que Ángel Di María regrese al "Canalla" para culminar su carrera crecieron considerablemente. El equipo rosarino, hoy comandado por Miguel Ángel Russo, tendrá un 2024 más que competitivo por delante y un posible arribo del campeón del mundo a mediados de año sin dudas le sumaría muchísimo en jerarquía. Por este motivo, el futbolista dejó en claro cuál es su objetivo para con el club que lo vio nacer futbolísticamente.
"Sería un sueño ganar la Libertadores con Central, el broche final de mí carrera. La jugué con 17 o 18 años, era muy chico y no pude vivirla tanto", agregó "Angelito" en TyC Sports. Mientras tanto, los hinchas están ansiosos por verlo otra vez con la camiseta de la "Academia" rosarina y más aún después del mensaje que dejó en la mencionada entrevista. Cabe destacar que además quedará libre del Benfica, por lo que todo indica que tendrá su tan deseado regreso.
El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino
Según reveló el medio Doble Amarilla, Di María ya decidió que retornará a Argentina para jugar en su amado Rosario Central en junio de 2024, cuando finalice su vínculo contractual con Benfica, club donde es ídolo. Incluso, la fecha coincide con el inicio de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio. Lo cierto es que tiene charlas pendientes con Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, para que la dirigencia termine de diagramar la temporada con su tremenda figura.
Uno de los motivos para sellar su retorno es la buena relación que existe entre Ángel y la dirigencia de Rosario Central, y desde hace varios meses vienen conversando para que no haya inconvenientes en la negociación. Además, una de las situaciones a definir para su incorporación sería ver si el jugador se tomaría vacaciones con su familia cuando acabe la temporada en Europa y, en caso de no hacerlo, estaría en la pretemporada con sus compañeros. La directiva espera cerrar su llegada de palabra y oficializarlo lo más pronto posible.