La finlandesa Krista Tervo batió el domingo su récord nacional en la ronda de clasificación del lanzamiento de martillo femenino de los Juegos Olímpicos de París y se clasificó para la final con autoridad.
Tervo, de 26 años, lideró la clasificación con un lanzamiento de 74,79 que superó su anterior récord finlandés de 74,63, establecido en mayo.
La canadiense Camryn Rogers, vigente campeona del mundo, cometió una falta en su primer lanzamiento antes de lanzar el martillo con 74,69 metros en el segundo. La estadounidense DeAnna Price fue tercera con 73,79 metros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rogers hizo una señal de corazón con las dos manos a su madre Shari, que estaba entre el público.
"Está emocionada", dijo Rogers. "Está muy contenta de estar aquí. Toda mi familia lo está, no tuvieron la oportunidad de estar en Tokio".
"Estar en sus primeros Juegos Olímpicos, mis segundos, y llegar a la final conmigo es increíble. Así es mi equipo. Están muy emocionados. Se notaba en el abrazo de 10 minutos que nos dimos (después de la clasificación)".
Ethan Katzberg, compañero de equipo de Rogers y campeón del mundo, es el favorito para la final masculina de martillo del domingo por la tarde, tras superar la ronda de clasificación.
Con información de Reuters