Por la fecha 10 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022, el Xeneize y el Granate terminaron igualados en la Bombonera.
El local comenzó ganando con gol de Sebastián Villa en el minuto 5 del primer tiempo, mientras que a través de José Sand el visitante igualó el encuentro 21 minutos después.
Una gran jugada de el Xeneize, a los 5 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Sebastián Villa. El delantero superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Frank Fabra. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A los 75 minutos del segundo tiempo, Matías Pérez tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Sebastián Villa. El atacante de Boca Juniors anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 24 pases correctos.
José Sand se destacó también en la Bombonera. El atacante de Lanús anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 15 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lautaro Acosta, Marcos Rojo, Leonel Di Plácido, Jorman Campuzano, Matías Pérez, Nicolás Pasquini, Claudio Paul Spinelli, Luis Vázquez y Diego Braghieri.
El técnico de Boca, Sebastián Battaglia, propuso una formación 4-3-3 con Javier García en el arco; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra en la línea defensiva; Óscar Romero, Guillermo Fernández y Juan Ramírez en el medio; y Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jorge Almirón salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Fernando Monetti bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei en defensa; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta en la mitad de cancha; y José Sand y José Manuel López en la delantera.
Facundo Tello Figueroa fue el árbitro que dirigió el partido en la Bombonera.
El próximo partido de el Xeneize en el campeonato será como local ante Godoy Cruz, mientras que el Granate recibirá a Rosario Central.