La Policía de la Ciudad detuvo al ex futbolista de River, Racing y Huracán Carlos Arano luego de que su ex pareja lo denunciara por "amenazas coactivas".
Según el informe policial, Arano se presentó en la casa de la mujer para visitar a los hijos que tienen en común y mantuvieron una fuerte discusión. Allí, el ahora entrenador amenazó de muerte a la denunciante y motivo el llamado a la Policía, que lo detuvo al llegar al lugar. En el hecho intervino la Comisaría Vecinal 4D, del barrio de Barracas.
Según la declaración de la mujer, ambos se separaron un año atrás pero mantienen el contacto por los hijos. En el contexto del aislamiento social, habían acordado una visita durante la tarde del sábado. De acuerdo con el informe, no se constataron agresiones físicas y se actuó bajo el protocolo para casos de violencia de género.
El ex defensor de 40 años se desempeña actualmente como director técnico de la Quinta División de Racing, uno de los cinco clubes de la Superliga que suscribió al protocolo en casos de violencia de género. Desde el club ya anunciaron que será activado en este caso.
"Desde el club estamos siguiendo el caso, nos estamos informando. Vamos a aplicar el protocolo que existe a dicho fin desde hace varios años", sostuvo el abogado Mariano Cúneo Libarona, miembro de la Comisión Directiva y encargado del área de asuntos legales del club, en declaraciones a la página partidaria "Racing de Alma"
Y agregó: "Lamentamos profundamente lo sucedido. Vamos a garantizar los derechos constitucionales, a la luz de una denuncia de gravedad. Veremos qué dice la justicia. Vamos a apoyar tanto a la víctima, como a la familia y a la persona involucrada. Esperaremos que se desarrolle, para saber si esto configura una conducta delictiva o si se trató de una discusión acalorada".
Si bien Racing anunció en diciembre de 2019 la creación del protocolo para estos casos, mediante un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU), el club fue muy cuestionado anteriormente por el tratamiento del caso de que involucra al delantero Jonatan Cristaldo. El atacante fue denunciado por su ex pareja, que además expuso en redes sociales las consecuencias de los maltratos físicos, pero la institución sólo licenció al futbolista por una semana y luego lo reincorporó al plantel.
Arano es recordado en Racing por lograr el Torneo Apertura de 2001, en tanto que también tuvo un gran paso por Huracán, donde obtuvo la Copa Argentina 2014 y la Supercopa Argentina 2015 e intregró el histórico plantel dirigido por Ángel Cappa. En River, formó parte del plantel que no pudo evitar el descenso a la Primera B Nacional, aunque fue de los pocos profesionales que se mantuvo en el equipo y consiguió el regreso a la elite.