Gracias a Colapinto: el inesperado apoyo económico que podría recibir Alpine

La escudería francesa se prepara para recibir millones de parte de un importante empresario que buscaría patrocinar al argentino.

16 de enero, 2025 | 07.30

Hace una semana, Alpine sorprendía al anunciar a Franco Colapinto como su nuevo piloto de reserva, aunque con más chances de regresar a la Fórmula 1 debido a las dudas que hay en torno a la continuidad de Jack Doohan. Sin dudas, encontrar un equipo que le dé mayores posibilidades fue crucial para el pilarense, que también había sonado con fuerza para sumarse a Red Bull o Racing Bulls tras la salida de Sergio “Checo” Pérez.

El piloto mexicano tenía contrato por dos años más en la escudería austriaca, pero sus pobres resultados del 2024 hicieron que el equipo decida desvincularlo tras el cierre de la temporada. Eso significó no solo un gasto de millones de dólares para Red Bull en términos de indemnización, sino también la pérdida de importantes ingresos que venían por parte de los patrocinadores de Pérez, entre ellos las empresas manejadas por Carlos Slim.

Conocido por su rol en el mundo de las telecomunicaciones y por ser uno de los hombres más ricos del mundo, Slim retiró sus sponsors del equipo de Milton Keynes y ahora se encuentra en la búsqueda de un piloto para mantener sus firmas en la F1. Es ahí cuando aparece el nombre de Franco Colapinto, puesto que una de las características que busca el presidente de Telmex en los pilotos es que sean latinoamericanos.

“Si hubiera oportunidad de hablar de algo con Franco, no sería nada relacionado con Checo. Siempre buscamos apoyar a los pilotos latinoamericanos, Franco lo está haciendo muy bien”, afirmó Slim en diálogo con ESPN. Claro que un acuerdo con Colapinto lleva necesariamente a un acuerdo con Alpine, por lo que la escudería podría recibir ingresos por millones de dólares anuales en caso de que se avancen las negociaciones con el empresario mexicano para la siguiente temporada.

El acuerdo entre Alpine y Williams

Independientemente de lo que suceda este año, lo cierto es que todo indicaría que Franco Colapinto tendrá la oportunidad de volver a la Fórmula 1 tarde o temprano, algo que se justifica en la extensión de su contrato con Alpine. Según los comunicados oficiales de la escudería francesa y de Williams, el acuerdo entre el argentino y el equipo de Enstone es por cinco años, por lo que es un hecho que estará bajo el ala de Flavio Briatore al menos hasta 2029.

A esto se suman las declaraciones de María Catarineu a Infobae, en las que contó que Alpine tendría poder de decisión sobre el futuro del argentino en lo que dure el contrato. “Entiendo que, si otro equipo aparece interesado por Franco, en ese plazo, supongo que sería una negociación entre Alpine y el otro equipo”, afirmó la representante de Colapinto.

Colapinto es el tercer piloto de reserva de Alpine.