Se espera que Hamás libere el domingo a los primeros rehenes en virtud de un acuerdo de alto el fuego en Gaza, dijo el viernes la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Si tiene éxito, el alto el fuego pondría fin a unos combates que han arrasado gran parte de la densamente poblada Gaza, han matado a más de 46.000 personas y han desplazado varias veces a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes que tenía el pequeño enclave antes de la guerra, según las autoridades locales.
El gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo el viernes que el gabinete israelí se reunirá para dar su aprobación final al acuerdo con el grupo miliciano Hamás para el alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la propia Gaza, los aviones de guerra israelíes mantuvieron sus intensos ataques y el Servicio Civil de Emergencias dijo el viernes que al menos 101 personas, entre ellas 58 mujeres y niños, habían muerto desde que se anunció el acuerdo.
Ante las antiguas divisiones entre los ministros, Israel retrasó las reuniones previstas para el jueves, cuando se esperaba que el gabinete votara el pacto, y culpó a Hamás del retraso.
Hamás afirmó su compromiso con el acuerdo.
Pero en las primeras horas del viernes, la oficina de Netanyahu dijo que la aprobación era inminente y que el gabinete de seguridad restringido debía reunirse el viernes antes de una reunión del gabinete en pleno para ratificar el acuerdo que se celebrará más tarde.
"El primer ministro Benjamin Netanyahu ha sido informado por el equipo negociador de que se ha llegado a un acuerdo para liberar a los rehenes", dijo su oficina en un comunicado.
Con información de Reuters