El 1º de febrero del 2024, Ferrari sorprendió al mundo con la noticia del fichaje de Lewis Hamilton, quien había renovado con Mercedes por dos temporadas más, un acuerdo que se rompió con aquella revelación. A la espera de que se venza el contrato de Carlos Sainz en la escudería italiana, el británico tuvo su último campeonato con el equipo de Brackley, que lo retuvo hasta que cumplió todas sus obligaciones comerciales con la marca de las flechas plateadas.
Liberado de sus responsabilidades, el piloto británico se presentó este lunes en Maranello con una llamativa fotografía en la que se lo ve trajeado posando delante de la Casa de Enzo Ferrari, el fundador de la Scuderia. Por fuera de la elegancia que tiene Hamilton en la foto, lo cierto es que la imagen esconde algunos mensajes ocultos, comenzando por el hecho de que la casa está en frente a la Plaza de Michael Schumacher.
Tanto el británico como el expiloto alemán son los únicos pilotos con siete campeonatos de Fórmula 1, el máximo récord hasta el momento y que el inglés estuvo a punto de superar en 2021 cuando perdió el título con Max Verstappen. También son siete las ventanas que aparecen en el plano, la mitad de las que tiene la casa, pero un detalle llamó la atención en las redes sociales por una octava apertura.
Se trata de la puerta del inmueble, que muchos consideraron como un mensaje del ingreso a su tan esperado octavo campeonato en la máxima categoría. Un último guiño fue la presencia del Ferrari F40 Rosso Corsa, el coche que aparece al lado del piloto y que tiene la particularidad de haber sido el último que supervisó Enzo Ferrari antes de su fallecimiento el 14 de agosto de 1988 y que era enaltecido como el auto más rápido del mundo, como todo lo que tenga la insignia del Cavallino Rampante.
La advertencia de Leclerc
Mientras que Lewis Hamilton disfrutaba de su primer día en la sede de Maranello, Charles Leclerc comenzó a defender su postura como primer piloto de Ferrari, algo que quedó claro con sus declaraciones a RacingNews365. Durante una reciente entrevista, el monegasco señaló que está preparado para ir por su primer campeonato del mundo en esta temporada, lo que puede leerse como una advertencia contra el británico.
“Siento que estoy listo para luchar por el campeonato. Solo necesitamos un coche que, a lo largo de la temporada, sea capaz de hacerlo. Estoy completamente seguro de que el próximo equipo capaz de hacer eso y de vencer a Red Bull seremos nosotros”, aseguró Leclerc. Cabe mencionar que el monegasco fue subcampeón en 2022 y terminó tercero en 2024 detrás de Lando Norris.