El Castillo de Sandro, el famoso espacio diseñado por el recordado artista en el barrio porteño de Boedo en donde funcionaron sus oficinas, se prepara para el gran estreno de Sandro, los días más felices, una invitación a recorrer la obra de Sandro a través de la danza en un espacio soñado. Sobre la fachada, un elenco de artistas dibujará un universo con el mapa de su música.
Con la dirección de Andrea Castelli y la participación especial de Lidia Borda, se podrá asistir a este mundo de sensaciones, baile, gitanas y canciones, en el barrio de Boedo, en el Castillo que Roberto Sánchez, el ídolo popular, una vez soñó. La cita es el domingo 20 de marzo a las 21 horas, con acceso libre y gratuito. El público podrá observar el espectáculo desde la calle, y se suspende en caso de lluvia.
Luego, los domingos 27 de marzo, 3 y 10 de abril a las 20 horas se realizarán visitas guiadas a través de la danza, por el interior del Castillo. Las visitas son con cupo limitado, tienen un valor de $800 y pueden adquirirse por Evenbrite. "Entramos en diálogo con sus muros, sus ventanas ojivales, sus desniveles y balcones, su torre y toda su música: el rock, lo gitano, lo melódico reunido en un instante, en unos días, podemos decir que de cierta manera, nuestros días más felices", remarca la directora en un comunicado para prensa.
Cabe destacar que en las visitas guiadas por el interior del Castillo, el espacio no es accesible para personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.
- El Castillo de Sandro está ubicado en Av. Pavón 3939, en Boedo (CABA).
No te vayas todavía, la canción inédita de Sandro
No te vayas todavía forma parte de una vieja cinta casera, que es parte de un disco que Sony sacó la venta con versiones jamás escuchadas de los clásicos del 'Gitano'. En la medianoche del 19 de agosto del 2020, se dio a conocer esta composición que fue arreglada por el productor Rubén Aguilera. Luego de que Olga Garaventa, viuda de Sandro, autorizase a Sony para avanzar con este material, el productor e ingeniero de sonido Nelson Pombal restauró la canción.
Esta canción es una alegre melodía con una letra romántica, iniciada con un rasgueo de guitarra que luego va acompañándose de diferentes instrumentos. Según manifestaron desde Sony, esta melodía fue utilizada por Sandro, con una letra diferente, en un show a beneficio que llevó adelante en Chile.