Más de 500 mil personas retornaron a la actividad turística

Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Villa La Angostura entre los destinos más buscados.

06 de diciembre, 2020 | 22.44

Durante el fin de semana largo, más de 530 mil personas sacaron el certificado “Verano” para circular por el país y disfrutan del fin de semana "extra largo" de diciembre.  Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, entre los más visitados. 

Más de medio millón de personas retomaron la actividad turística en todo el país. A los otros puntos se sumaron el Partido de la Costa, Monte Hermoso en la Provincia de Buenos Aires. Aunque también se supo que hubo un intenso movimiento en  San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna. 

En la provincia mediterránea, la actividad turística a nivel nacional estará lista a partir del 1° de enero de 2021. En diversas ciudades de observaron como los locales gastronómicos, hoteles y otros comercios dependientes del turismo tuvieron una gran afluencia de personas.  Incluso, durante el sábado se observó que hubo un intenso tráfico hacia la zona de la costa en Buenos Aires que llegó a que haya más de 2500 autos por hora en varios puntos de peaje al sur del conurbano bonaerense. 

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita", sostuvo Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Además, destacó: Desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”. 

Después de haber vivido una de las temporadas más difíciles para el verano,  el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se pueden conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.