Dos delincuentes ingresaron a una peluquería de la zona sur de Rosario amordazaron, robaron y retuvieron por más de dos horas a su dueño, un jubilado de 62 años que sigue trabajando porque "no le alcanza" con la jubilación que recibe. El hombre pudo gritar y alertar a un vecino, pero cuando llegaron los efectivos policiales los delincuentes ya se habían retirado. Pese a la reivindicación de la lucha contra la inseguridad en Santa Fe por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro, la violencia no cesa.
"Me agarraron del cuello, me sacaron tres de mis anillos y cadenitas de oro y se llevaron las máquinas de cortar el pelo, las tijeras, todo", dijo Saúl en diálogo con Telenoche Rosario. La víctima del robo contó que trabaja desde los 14 años y que pese a estar jubilado continúa abriendo su peluquería porque los haberes que recibe no le rinden. "Soy peluquero desde los 14 años, estoy jubilado pero no me alcanza, por eso sigo", agregó en medio de su local, que quedó destrozado.
Saúl relató que cerca de 16 horas del jueves, a plena luz del día, uno de los delincuentes entró a su negocio ubicado en España y Centeno -donde también tiene su vivienda- con la excusa de querer intercambiar un producto de belleza por un corte de cabello y que, luego de aceptar y realizarle el corte ingresó otro hombre a la peluquería. "Cuando le saco el peinador viene un señor mayor y me agarra del cuello, que hasta ahora me duele", detalló.
MÁS INFO
Si bien aseguró "estar bien", la víctima remarcó sentirse "un poco tembleque" y "asustado" por lo sucedido. "Si alguien quiere colaborar conmigo, necesito una máquina para cortar pelo y una tijera para entresacar. Nada más", agregó Saúl.
Asalto comando a una distribuidora en Rosario: “Somos una PyME pequeña y esto nos destruye”
Un grupo de entre cinco y seis delincuentes se llevaron tres cajas que contenían valores y cheques sin exhibir armas en ningún momento. Las cámaras de seguridad de los vecinos revelaron que los ladrones habían llevado a cabo un trabajo de inteligencia previo para efectuar el golpe.
Durante la tarde, un grupo asaltó una distribuidora de Echesortu, ubicada en la calle Sucre al 1200, mientras un camión descargaba mercadería. El robo estuvo planeado minuciosamente. Según informó un representante de la empresa, los ladrones se llevaron tres cajas que contenían valores y cheques sin exhibir armas en ningún momento. “Fueron directamente a eso, al camión no le robaron ni la caja de herramientas”, explicó el portavoz.
MÁS INFO
Además, sostuvo que el episodio tendrá un fuerte impacto financiero sobre la distribuidora: “Somos una PyME pequeña y esto nos destruye”, lamentó.
Las cámaras de seguridad de los vecinos revelaron que el grupo de delincuentes había llevado a cabo un trabajo de inteligencia previo para efectuar el golpe. Las grabaciones muestran a dos personas realizando movimientos sospechosos los días anteriores al asalto, según la información obtenida tras revisar las imágenes. Estas evidencias fueron entregadas a la Fiscalía para identificar a los sospechosos.
Según informó el portal Rosario3, los ladrones utilizaron dos vehículos, un Volkswagen Suran y un Ford Focus. Con ellos escaparon por 3 de Febrero, luego Paraná y 9 de Julio, según el trayecto que se pudo reconstruir con los videos.