Conflicto social hoy 7 de noviembre: paro, marchas y piquetes contra Javier Milei

El gremio de estatales realizará diversas marchas en la Ciudad de Buenos Aires: irán a la Legislatura porteña, al Ministerio de Hacienda porteño y al Ministerio de Economía de la Nación. 

07 de noviembre, 2024 | 05.00

Este jueves, continuarán las medidas de fuerza contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. Después de un miércoles en el que hubo protestas de jubilados en PAMI y frente al Congreso, ahora los trabajadores estatales realizarán distintas movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires

Movilizaciones de ATE

Los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán el jueves una serie de movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. La primera movilización se realizará el jueves en la Legislatura porteña, a partir de las 9; la protesta continuará a las 11 en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y, finalmente, concluirá a las 13 en el Ministerio de Economía de la Nación. Las medidas se replicarán en todas las provincias con paros, asambleas, radios abiertas y cortes de rutas.

“La última paritaria fue escandalosa. Un acuerdo que se celebró a escondidas, fuera de todos los ámbitos institucionales mediante el cual se aplicó una rebaja salarial sin precedentes en el sector público. Tenemos que seguir multiplicando las protestas y preparar una nueva medida de fuerza general”, declaró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

Deportistas acompañarán la ronda de las Madres

Como cada jueves desde hace décadas, las Madres de Plaza de Mayo realizarán la ronda a la histórica plaza. En ese marco, deportistas de distintas disciplinas anunciaron que acompañarán a las referentes de los derechos humanos. "Deportistas de distintas disciplinas invitamos a manifestarnos, este jueves 7 de noviembre desde las 14.00, jugando en las canchas y espacios de los deportes organizadas alrededor de la histórica pirámide", indicaron en un comunicado, y agregaron: "A las 15.30 nos detendremos para marchar con las Madres, como aquella vez del jueves 1 de junio de 1978 en que empezaba a rodar el balón en la cancha de River por el Campeonato Mundial de fútbol, con que la dictadura cívico militar intentaba distraer de sus crímenes".