Este domingo a última hora de la tarde, buzos tácticos de Prefectura Naval y personal de la Policía de Entre Ríos continuaban buscando a un joven, identificado como Federico Etcheverry, quien se accidentó durante la mañana en el río Paraná, en la zona de la Toma Nueva de la capital provincial, tras chocar a bordo de una lancha contra una columna.
El accidente náutico ocurrió pasadas las 9.30 en una zona del río en la que no está permitida la navegación. Según las primeras informaciones obtenidas por medios locales, una lancha con dos ocupantes, uno de Paraná y otro de Aldea Spatzenkutter, habría chocado contra una columna de la toma de agua que capta el líquido para la capital entrerriana. Uno de los ocupantes de la lancha pudo salir a flote pero Federico Etcheverry se encuentra desaparecido y es intensamente buscado.
En ese contexto, la Municipalidad de Paraná resolvió este lunes a primera hora cortar la extracción de agua del río que realizan las bombas ubicadas en el lugar donde se hundió la lancha. La medida se prolongará de acuerdo a las necesidades del operativo para dar con el paradero del hombre desaparecido.
De acuerdo al portal UNO de Entre Ríos, las máquinas se apagarán para facilitar el trabajo de los buzos tácticos que buscan en el lugar y la zona al hombre de 36 años oriundo de Paraná, que lleva más de 24 horas desaparecido.
Desde el medio agregaron que Obras Sanitarias decidió sacar de funcionamiento las cinco bombas que permiten abastecer de agua cruda para ser potabilizada en la planta de Echeverría.
La medida busca, por un lado, auxiliar la labor de los buzos tácticos, que retomaban la búsqueda del joven a primera hora de este lunes. Y, por otro, realizar una inspección de limpieza y mantenimiento a las propias bombas, para evitar obstrucciones por eventuales fragmentos de la lancha se hayan introducido en las máquinas tras el accidente.