El abogado Miguel Ángel Pierri, representante de Walter Maciel, celebró que la jueza Pozzer Penzo "vuelva al lugar de inicio" y apuntó directamente contra la política provincial de Corrientes, que "está metida y ensuciando todo". Por otro lado solicitó que la magistrada sea apoyada para que pueda trabajar con tranquilidad sobre la investigación.
"Está bien que la jueza vuelva al lugar de inicio. Hay que hacer todo de nuevo, caminar todo de nuevo. El primero que nombró a Méndez (ahora liberado) fui yo, porque me lo dijo Maciel. Maciel dice que la primera comunicación informal es con él. Lo liberan por falta de mérito y está bien", marcó en diálogo con C5N.
De cara al futuro de la causa, mientras los tiempos se acortan, el letrado señaló que todo será revisado por la Cámara Federal de Corrientes, "una cámara muy técnica". Frente a ello, Pierri señaló que "sostener la imputación actual, en forma de una coautoría para los siete imputados, es imposible" pero que se debe "confiar y apoyar a la jueza, nadie confía en la justicia ordinaria". Y acusó: "Muchos la quieren correr, la gente confía en ésta jueza federal".
"Rechazaron la detención de Codazzi, la política está ensuciando todo y está metida. Es importante que la jueza pueda trabajar, la política está metiendo mano en esta causa. La Nación tiene que apoyar a esta jueza, que es independiente", sentenció.