A 42 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se defendió de las críticas por su amistad con el senador provincial oficialista Diego Pellegrini, quien -pese a sus fueros- fue citado a declarar en el caso de "modo urgente" por la Justicia Federal. "Es amigo, como soy amigo de cada uno de los senadores, como soy amigo de cada uno de los diputados, como soy amigo de cada uno de los intendentes en la gran mayoría", explicó Valdés sobre la relación que tiene con Pellegrini, señalado por la tía del niño -Laudelina- como quien la "apretó" para testimoniar sobre un supuesto accidente que tuvo el niño.
El gobernador se expresó de esa manera durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que fue consultado por la citación de Pellegrini en el marco de la investigación por Loan. "Me parece que él tiene que decir lo que sabe, lo que vio, porque está citado como testigo en la causa y me parece que es él el que tiene que dar esa respuesta", agregó Valdés, según indicaron medios locales. El mandatario provincial también se refirió a la denuncia presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan en su contra por "encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público". "Me llama la atención", se limitó a decir Valdés sobre la causa en la que ayer el juez Sebastián Casanello se declaró incompetente.
Valdés sostuvo que está "abierto" a reunirse con familiares del niño y remarcó que "hasta el último día" va a "pelear" para saber dónde está Loan. "Yo estoy abierto si los padres o cualquier familiar quiere venir a hablar, estoy a disposición de ellos. Creo que tenemos que echar luz a este caso que por supuesto nos conmueve a nosotros y a todos, pero tenemos que trabajar, tenemos que seguir adelante y por supuesto nunca bajar los brazos", resaltó.
Al ser consultado por el comunicado de apoyo que recibió por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) tras la denuncia en su contra, Valdés expresó: "Creo que hay que seguir trabajando en ese camino, el único camino es trabajar más allá de lo que quieran decir, y seguir trabajando por los correntinos". Además, reiteró que hay un sector político que está utilizando el caso del niño: "Parece que no nos pueden ver tranquilos, pero la verdad que casos como el de Loan nos conmueve a todos porque nosotros somos padres, nosotros tenemos hijos y realmente no es una situación que la tengamos que dejar pasar y trabajar con naturalidad, tenemos que saber qué pasó".