La Justicia sobreseyó a Darío Villarruel en la causa impulsada por Cúneo Libarona

En junio pasado, el ministro de Justicia había denunciado al periodista y conductor de El Destape 1070 por "instigación a cometer un delito". Ahora, el juzgado federal número 2 la desestimó por "inexistencia de delito".

12 de agosto, 2024 | 18.53

El Juzgado Criminal y Correccional Federal 2 sobreseyó al periodista y conductor de El Destape 1070 Darío Villarruel en la causa iniciada tras una denuncia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Este lunes, el juez Sebastián Ramos resolvió desestimar la denuncia "por inexistencia de delito". 

Cúneo Libarona había denunciado penalmente en junio pasado a Villarruel por "instigación a cometer un delito", presuntamente por un editorial en el que sostuvo que la gente iba a ir a pedir a los supermercados sino tenía dinero para comprar comida. El funcionario también presentó una denuncia contra la periodista Nancy Pazos. 

La denuncia contra Villarruel quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número 2, a cargo de Sebastián Ramos, mientras que el fiscal fue Eduardo Taiano.  En el editorial en El Destape 1070, Villarruel alertó que tal como dijo Javier Milei la gente no iba a morirse de hambre sin hacer nada y manifestó que iban a ir a buscar alimentos a los supermercados.

 El video con el comentario fue difundido por algunos medios de comunicación como TN, que lo acusaron de promover saqueos, aunque el periodista en ningún momento menciona esa palabra. En las redes sociales, los trolls libertarios también difundieron la falsa idea del robo masivo. 

"¿Sabés lo que va a hacer la gente para no morirse de hambre? Va a ir a Tucumán, va a ir a Villa Martelli. Ojalá que lo organicen rápido, ojalá que lo organicen los políticos, un gobernador, un intendente, un diputado o un senador. Ojo, porque el Presidente no está cumpliendo con la manda de Estado de generar bienestar para la población, pero la comida está ahí alcance de la mano", sostuvo Villarruel. 

"Por ahora el Estado la tiene escondida, pero ¿sabe qué? Los supermercados la tienen a simple vista. Acá en Argentina, cuando el Estado no tenía comida para repartir, la gente fue a los supermercados. Le pregunto a usted qué es más fácil para la gente que tiene hambre: ¿ir a buscar la comida a los supermercados o ir a buscar la comida que tiene secuestrada el Estado de Javier Milei?", agregó Villarruel en el editorial. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►