No te lo podés perder: este rincón de Córdoba no solo es uno de los más lindos de la provincia, sino también del país. Es que oculta una joya natural hermosa que deja una de las mejores postales de la región.
Este mágico destino oculto está a 100 kilómetros de la capital provincial y está metido en un increíble pueblito escondido que no deja de sorprender por sus mágicos paisajes. Conocé acá los detalles, qué hacer y cómo llegar.
El mágico rincón cordobés que oculta una joya natural
Intiyaco es un destino oculto que está entre bosques de pinos, un río cristalino y excelentes vistas panorámicas. Tiene menos de 50 habitantes, por lo que es perfecto para una escapada de unos días y disfrutar del contacto con la naturaleza.
Este pequeño destino es considerado uno de los imperdibles del Valle de Calamuchita. Se trata de un enclave serrano que tiene al río Los Reartes como protagonista, por lo que sus visitantes van a poder disfrutar de espacios naturales perfectos para refrescarse, como lo son el Mimbre Viejo, la curva del río y el balneario natural con sus mágicas cascadas.
MÁS INFO
A la hora de hablar de su turismo y qué hacer en este destino, Intiyaco cuenta con unas playas perfectas para descansar y relajarse. Pero esto no queda acá, porque también hay para los amantes del turismo aventura: es que el destino ofrece senderismo en circuitos que se adentran entre los bosques de pino y pueden tomar varias horas de duración.
Finalmente, Intiyaco está a aproximadamente 100 kilómetros de Córdoba Capital, por lo que para llegar en auto desde allí se debe tomar la Ruta Provincial N.º 5 y la Ruta Provincial N.º 109 en pleno Valle de Calamuchita.
MÁS INFO
El paraíso cordobés con hermosas sierras y una cascada “de novela” que te va a enamorar
En el corazón de las sierras cordobesas se encuentra este hermoso rincón que mezcla unas hermosas sierras con una cascada “de novela” que enamoraría a cualquiera de sus visitantes en unas vacaciones.
Se trata de La Falta, uno de los lugares más bellos del Valle de Punilla. Rodeado de montañas y paisajes verdes, este edén de la provincia de Córdoba ofrece una experiencia completa para quienes buscan tranquilidad, historia y naturaleza en un mismo lugar.
Está ubicado a tan solo 70 kilómetros de la capital de la provincia, y es un destino ideal para una escapada corta o una estancia más prolongada, ya que tiene una gran variedad y cantidad de actividades.