La Ciudad de Buenos Aires tiene infinitos rincones escondidos y otras curiosidades que te hacen viajar a diferentes partes del mundo y de la historia. Por eso, recorrer cada uno de ellos tiene que ser hasta casi una obligación para el turismo tanto interno como extranjero.
En este marco, encontramos un barrio inglés que se asemeja a una de las películas románticas más importantes de la historia: "Nothing Hill". Te va a enamorar por su arquitectura y te hará vivir un viaje tanto a este film como a las calles del Viejo Continente.
Dónde queda la "Nothing Hill argentina"
Si bien va a ser difícil encontrarse a Julia Roberts y Hugh Grant caminando por ahí, las calles de este barrio porteño te harán viajar a la película “Nothing Hill”, un clásico del cine romántico: se trata de un pequeño pedazo de Caballito, ubicada en el corazón de Buenos Aires.
Dentro de este se encuentra el barrio inglés, un rincón porteño que te hará viajar al Viejo Continente. Este espacio lo vas a poder encontrar entre las calles Valle (al norte), Del Barco Centenera (al este), Emilio Mitre (al oeste) y la Avenida Pedro Goyena (al sur).
Este barrio que se asemeja a Londres, la “Notting Hill argentina” por su fuerte similitud con la película, se caracteriza por una arquitectura con influencias Tudor, góticas, e incluso italianas. Es consecuencia de la iniciativa del Banco El Hogar Argentino, la entidad financiera enfocada en facilitar el acceso a viviendas en 1920.
Caminar por las calles de este barrio es sin lugar a dudas un viaje por Londres. Los hogares que decoran su ambiente fueron proyectados por el ingeniero Pedro Vinent y los arquitectos Lanús, Molina, Parodi y Figini, cuyos nombres están inscriptos en las fachadas de las casas.
Todas estas viviendas fueron diseñadas para que las familias inglesas que llegaron al país para trabajar en el primer tramo del ferrocarril Sarmiento se instalen. Si bien no es el único punto en la Ciudad de Buenos Aires con este estilo arquitectónico, es el que mejor lo conserva y permite ver construcciones de esa época.
Dentro de las demás características que presentan y que consuman este viaje a “Nothing Hill”, se destacan los pequeños patios delanteros de las construcciones, las escaleras de madera, los herrajes exteriores originales y la falta de cocheras, como consecuencia del poco volumen de autos que había.
Finalmente, vale mencionar que Buenos Aires cuenta con otro barrio inglés oculto que está en la zona sur de la ciudad: se puede conocer cualquier día, su acceso es completamente gratis y se pueden recorrer sus calles disfrutando de un encanto arquitectónico originario del siglo pasado.