Un joven de 32 años murió ahogado en el río San Miguel, en Calamuchita, provincia de Córdoba. La víctima era oriunda de José C. Paz y se encontraba de vacaciones junto a tres amigos. Con este caso, ya son ocho las personas ahogadas en la temporada de verano 2023 en esa provincia.
Según informó el medio local El Doce, el episodio tuvo lugar justo donde se unen los ríos Tabaquillo y San Miguel, que luego forman el río Santa Rosa.
La víctima se descompuso mientras nadaba y no logró salir con vida. Desde la prensa local indicaron que el joven fue asistido por bomberos y personal del lugar pero cuando lo rescataron, había muerto.
Se trata del octavo caso de ahogamiento en un río de Córdoba en lo que va del 2023. Anteriormente, un joven de 35 años murió en el río Quilpo, a las afueras de San Marcos Sierras; un hombre de 43 años falleció en el balneario Posta del Remanso, en Nono; una chica de 13 años perdió la vida en el río San Pedro, en Potrero de Garay: un hombre de 69 años murió en el río Mina Clavero; y tres nenes de 4 años en la pileta del club de Laborde; otro de la misma edad en un hogar de barrio Parque Don Bosco de la capital provincial; y otro de dos años en una pileta en Villa de las Rosas.
Rescatan a una joven que habría caído a un pozo de 12 metros
Una mujer de 29 años fue rescatada por efectivos policiales y de bomberos del interior de un pozo de 12 metros de profundidad en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, donde habría caído por causas que son investigadas, se informó hoy oficialmente. El hecho ocurrió este martes 21 de febrero por la tarde y la joven, oriunda de Rosario, permanecía internada en el hospital Domingo Funes para su atención.
La joven estaba consciente cuando fue rescatada y fue atendida por un equipo de emergencias que ordenó el traslado al hospital de la zona.
Según informaron fuentes policiales, el rescate se realizó en una vivienda de esa localidad, próxima a la costanera del Río Cosquín, e intervinieron agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) pertenecientes a la Dirección Bomberos, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y Bomberos Voluntarios locales.
Tras recibir el aviso, los efectivos realizaron el descenso controlado en el pozo tipo aljibe que tenía unos centímetros de agua acumulada para luego armar un sistema de poleas y cuerdas y rescatar a la mujer, mientras la Policía de Córdoba investiga las circunstancias en las que habría caído al pozo.