El peso mexicano se depreció el viernes ante un avance global del dólar luego de la divulgación de sólidas cifras del empleo estadounidense, que reforzaron la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá un enfoque cauteloso para reducir las tasas de interés este año.
Las nóminas no agrícolas sumaron 256,000 puestos de trabajo en diciembre, muy por encima de lo previsto por el mercado, con lo que la tasa de desempleo descendió a un 4.1% desde un nivel anterior del 4.2%.
* La moneda doméstica cerró en 20.7030 unidades, con un retroceso de un 1.09% frente al precio de referencia de LSEG del jueves, hilando su cuarta jornada seguida de pérdidas, también golpeada por preocupaciones sobre las implicaciones del próximo mandato de Donald Trump, que inicia el 20 de enero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
* Por la mañana el peso llegó a debilitarse hasta 20.7520, uno de sus peores niveles en lo que va de 2025, luego del informe laboral estadounidense.
* "La agenda del día fue ligera pero relevante, destacando el reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
"Hacia el 'overnight', esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 20.60 y 20.78, considerando el debilitamiento de la sesión y esperando una agenda bastante modesta el lunes", agregó.
* Tras los datos, operadores apostaban a que la Fed esperará al menos hasta junio para reducir su tasa de interés y pondrá fin a su ciclo de recortes. Antes del informe, esperaban la reducción en mayo y que había un 50% de probabilidades de una segunda rebaja antes de finales de año.
* El peso sumó una depreciación semanal de un 0.41%.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 0.42% a 49,596.70 puntos. Aun así, terminó la semana con un retorno acumulado del 1.31%.
* Los títulos del operador del mercado bursátil Grupo BMV encabezaron el declive del viernes, con un 4.79% menos a 31.41 pesos, seguidos por los de Vesta, dedicada al desarrollo y administración de naves industriales y centros de distribución, que restaron un 2.93% a 48.74 pesos.
* En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a un 10.27%, mientras que la tasa a 20 años bajó cinco, a un 10.60%.
Con información de Reuters