El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló sobre la vacunación en el territorio bonaerense y aseguró que "se está previendo vacunar a 12 millones de personas". El mandatario provincial aseguró que "va a llevar seis meses de vacunación".
Kicillof agregó que "hay fechas previstas, pero todavía hay incertidumbre sobre los días exactos". El mandatario de la Provincia de Buenos Aires aseguró que "hoy se están centralizando todos los contratos a través de Nación" y agregó que ya "hubo charlas con Rusia, con China y con otras vacunas".
MÁS INFO
En charla con C5N, Axel Kicillof aseguró que entre las fechas que se prevé vacunar está el fin de diciembre y el principio de enero. "A fin de año, a principio del 2021 van a estar las primeras dosis y tenemos un operativo de vacunación que nunca se vio. Tenemos previsto vacunar a 12 millones de personas en toda la provincia".
Por otro lado, Kicillof, quien se encuentra aislado por ser un contacto estrecho, aseguró que la idea es que haya "un ejército de vacunadores" y que el operativo se va a llevar adelante en "escuelas y otros centros". Más allá de este comentario, el Gobernador aseguró que "no es una solución inmediata porque producir la defensa "lleva tiempo. Hasta 30 días para estar inmunes".
¿Se puede tomar alcohol con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus?
Rusia comenzó este fin de semana a vacunar al personal de salud, trabajadores sociales y docentes contra el coronavirus, y algunos medios de comunicación de todo el mundo comenzaron con una nueva campaña de desinformación a través de internet a partir de una recomendación de la viceministra rusa, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia al Covid-19.
Durante la videoconferencia, la funcionaria sugirió "que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días" después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.
En diálogo con AM 990, Soledad Gori, investigadora especialista en inmunología del CONICET, se refirió a la propagación de esta información falsa: "Una funcionaria dio una recomendación en rusia limitando el consumo de alcohol. El consumo alla es excesivo y crónico y hay trabajos que avalan que podrían estar condicionando la respuesta inmune. A vacunas en general, no solo la rusa".