Seguidos por Cadillac y General Motors: los pilotos que podrían volver a la Fórmula 1

Ambas empresas se unieron para competir el próximo año en la máxima categoría y ya tienen nombres en la lista. Quiénes podrían ocupar esos asientos.

02 de enero, 2025 | 08.00

Finalmente, ha llegado el 2025 y, con eso, se aproxima cada día más no solo el regreso de la Fórmula 1 con la pretemporada de febrero, sino también el 2026, año en que volveremos a tener once equipos en la grilla de partida. Tras muchos meses de evaluaciones y discusiones, la FIA finalmente aprobó el ingreso de la alianza Cadillac/General Motors a la máxima categoría como la undécima escudería del certamen.

De esta manera, el nuevo equipo llegará a la F1 con el nuevo reglamento técnico que marcará la nueva era del campeonato del mundo, aunque los nombres que se barajan para su dupla ya son algo conocidos en el paddock. Lejos de apostar por los jóvenes talentos de la F2 o de darle una oportunidad a los más nuevos como Franco Colapinto, la escudería estadounidense tendría como principales candidatos a pilotos consolidados.

Según la información recopilada por Bolavip, uno de los favoritos para subirse al Cadillac en 2026 es Valtteri Bottas, el finlandés que se despidió de la F1 el año pasado con Sauber y que en esta temporada será piloto de reserva de Mercedes. El finés tiene una buena relación con Graeme Lowdon, director del equipo de los Estados Unidos, y ha manifestado que le gustaría formar parte del proyecto para regresar a la competencia luego de este año.

Otro de los candidatos al asiento es Mick Schumacher, el hijo del histórico Michael Schumacher que compitió en la Fórmula 1 entre 2021 y 2022 con Haas, cuando todavía era miembro de la Academia Ferrari. Tras su despido, el alemán estuvo vinculado a Mercedes y Alpine, pero no ha conseguido un asiento que le permita volver al certamen y Cadillac mantiene las puertas abiertas a que pueda retornar tras un 2024 en las carreras de resistencia.

Para finalizar, está Daniel Ricciardo, quien fue reemplazado en Racing Bulls por Liam Lawson en 2024, cuando solo quedaban seis fechas en el campeonato. El australiano es uno de los nombres más fuertes por su historial, pero sus últimos años y la posibilidad de un retiro definitivo lo dejan en la deriva por el momento. Sin embargo, el carisma y la cantidad de fanáticos que tiene “Honey Badger” podría ser algo determinante para los estadounidenses.

Los pilotos que se liberan en 2025

A pesar de que esas tres opciones son las más fuertes para sumarse a Cadillac/General Motors en 2026, también hay otras alternativas en base a los pilotos que podrían quedarse sin asiento en el cierre de esta temporada. Estos son George Russell, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, además de los rookies que estarán a prueba, como Jack Doohan, Oliver Bearman y Gabriel Bortoleto.

Tsunoda es uno de los candidatos a abandonar la competencia en diciembre.