El ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina contó una anécdota desconocida sobre Néstor Kirchner, quien en septiembre 2010 le dijo que fuera a Olivos para reunirse con un intendente pero, en realidad, quien iba a visitarlo era Diego Armando Maradona.
A mediados de septiembre de 2010, Kirchner ya no era presidente pero seguía ligado a la política, ámbito en el que participó hasta su muerte poco más de un mes después. Maradona, por su parte, había renunciado a la dirección técnica de la Selección Argentina después de la eliminación contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Me acuerdo una vez que había estado toda la semana trabajando en Olivos, en la Jefatura de Gabinete con él. Era un viernes a la tarde, yo vivo en San Telmo, lejísimos. Estaba llegando a casa tipo 7 de la casa y me llama. 'El doctor quiere que vengas'. 7 de la tarde, volver ahí, 'sí, porque hay una reunión con...' y me dijo el nombre de un intendente aburridísimo. Dije 'uy, qué bajón'", comenzó el relato de Abal Medina, vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con el programa de streaming Patria Tuitera.
Y siguió: "Llego, estoy entrando todo bajoneado tipo 7 y media, 8. Abro la puerta y ya estaba Néstor entrando con este intendente a la reunión. Entonces digo 'Néstor, acordate que era yo el que tenía que entrar ahí'. Néstor viene y me dice 'está viniendo el Diego'. ¡Y llegó Diego Armando Maradona! Nos quedamos horas charlando los tres solos entre Diego, Néstor y yo".
Sobre el contenido de la reunión, reveló: "Justo fue el Mundial 2010, nos contó todo. Cómo había sido el Mundial, cómo estaba la cosa, Néstor lo quería convencer de que volviera de técnico. Una cosa espectacular. Y con Néstor era así todo el tiempo".
Qué dijo Abal Medina en ese momento
En aquel momento, Abal Medina dio declaraciones a la prensa, donde aseguró que "fue una charla de amigos". "Fue un encuentro de afecto, de cariño mutuo por lo que Diego nos dio a los argentinos, y de Diego por todo lo que está haciendo Néstor", contó el entonces vicejefe de Gabinete, y señaló: "Hablaron de fútbol, de historia, se habló un poco de todo, recordando anécdotas, fue una charla de amigos. Además, ese 17 de septiembre de 2010 agregó: "Se habló de lo que pasó en el Mundial, como puede charlar cualquiera de fútbol y más Néstor y Maradona, dos fanáticos de fútbol".