Tras presentar su renunciar, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral habló sobre cómo los medios de comunicación operaban y presionaban al Poder Judicial en algunos fallos y las consecuencias que recibían los funcionarios judiciales que no respondían a estas presiones. Además, explicó que su renuncia responde a que “así lo manda la Constitución, los jueces tienen que presentar su renuncia a los 75 años".
“Estoy hastiado de los últimos 4 años de la erosión permanente de los medios hegemónicos de aquellas personas que no les caemos simpáticos. Los medios dicen que me voy al borde del juicio político, lo cual es falso”, recriminó el juez en una entrevista con El Destape Radio y advirtió: “Y me voy a dedicar a demandar a esta gente".
El funcionario judicial ratificó el poder de extorsión que ciertos grupos de medios de comunicación, como el Grupo Clarín, tenían sobre ciertos fallos: “Ahora está saliendo a la luz, efectivamente funcionó como se está investigando. De alguna manera los que no se sumaban, tenían un tratamiento en los medios...”.
Canicoba Corral coincidió en que “claramente” los que no se sumaban a lo que se replica en ciertos medios como Clarín o La Nación sufrían una persecución mediática. “Es lo que se está viendo ahora. todos los caminos conducen a Roma”, esbozó.
“No voy a hacer ninguna imputación ahora”, aclaró cuando fue consultado si se refreía al Grupo Clarín, pero subrayó: “Hay otros medios, menos progresista, que han hecho una militancia, por lo menos en mi caso, en estos cuatro años permanente de utilizar información que recibían de mis viajes, se inflaba la cosa como si no hubiera habido investigaciones judiciales y del propio Consejo que daba cuenta de que la evolución y el gasto eran compatibles con mis ingresos familiares”.
En ese sentido, el juez federal se refirió a los escándalos por espionaje ilegal, a lo cual, aseveró que “los medios han tenido contacto con agencias gubernamentales que haciendo uso de la facultad de entrar a determinados organismos con información secreta se la daban a este grupo de tareas” y aseguró que “los medios recibían información secreta del macrismo y operaban con eso".
"Cuando se hace uso de información secreta y reservada y se la suministra a determinadas personas para que operen son tareas de inteligencia", sentenció.