"¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van… Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije", arrancó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Y es que, a través de sus redes sociales, desarmó una nueva mentira de Clarín en su contra y dejó evidenciado su influencia en las decisiones de algunos jueces.
La publicación de la vicepresidenta incluyó un titular del diario que expresaba: "Fallida jugada judicial de la expresidenta. Tras los tuits de Cristina: una jueza aclaró que un fiscal no la presionó". Luego, explicaba que "la jueza Ana María Figueroa dijo hoy que no nombró a Juan Bautista Mahiques cuando habló de supuestas presiones para declarar la inconstitucional del pacto con Irán".
Frente a esta nota, la expresidenta se hizo eco de las recientes declaraciones Ana María Figueroa, que coinciden con las previas denuncias de Cristina a las que Clarín había difamado.
"Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratuta del gobierno de Macri y actual Jefe de los Fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, presionó a la Jueza Ana María Figueroa en la causa del Memorándum con Irán", informó la titular del Senado.
Y se preguntó: "¿Se animará Clarín, experto en difundir anticipadamente el contenido de sentencias judiciales aún no firmadas, a publicar la declaración realizada por la Jueza Ana María Figueroa, donde además denuncia el Lawfare en forma documentada? ¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas?".
"¿Que hay muchos y muchas que nunca sacaron la Constitución Nacional de arriba de su escritorio? Por supuesto que sí… Pero todos y todas saben de lo que estoy hablando", concluyó.