Cristina Kirchner desarmó una nueva operación del Grupo Clarín

La expresidenta cruzó al Grupo Clarín tras confirmarse que la camarista Ana María Figueroa recibió presiones por parte de un integrante del gobierno de Macri.

06 de junio, 2020 | 15.20

"¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van… Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije", arrancó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Y es que, a través de sus redes sociales, desarmó una nueva mentira de Clarín en su contra y dejó evidenciado su influencia en las decisiones de algunos jueces.

La publicación de la vicepresidenta incluyó un titular del diario que expresaba: "Fallida jugada judicial de la expresidenta. Tras los tuits de Cristina: una jueza aclaró que un fiscal no la presionó". Luego, explicaba que "la jueza Ana María Figueroa dijo hoy que no nombró a Juan Bautista Mahiques cuando habló de supuestas presiones para declarar la inconstitucional del pacto con Irán".

Frente a esta nota, la expresidenta se hizo eco de las recientes declaraciones Ana María Figueroa, que coinciden con las previas denuncias de Cristina a las que Clarín había difamado.

"Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratuta del gobierno de Macri y actual Jefe de los Fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, presionó a la Jueza Ana María Figueroa en la causa del Memorándum con Irán", informó la titular del Senado.

Y se preguntó: "¿Se animará Clarín, experto en difundir anticipadamente el contenido de sentencias judiciales aún no firmadas, a publicar la declaración realizada por la Jueza Ana María Figueroa, donde además denuncia el Lawfare en forma documentada? ¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas?".

"¿Que hay muchos y muchas que nunca sacaron la Constitución Nacional de arriba de su escritorio? Por supuesto que sí… Pero todos y todas saben de lo que estoy hablando", concluyó.