La Patagonia Argentina es uno de los destinos más elegidos por el turismo de cara a las vacaciones de verano. Si bien las playas de la Costa Atlántica y Brasil también son de los más solicitados, el Sur de nuestro país ofrece paisajes soñados en los que muchos eligen meterse de lleno.
Y uno de ellos fue reconocido por el prestigioso diario The New York Times, el cual habló de una interesante hostería de lujo que se encuentra en la Patagonia y es una invitación a disfrutar de un momento de paz y tranquilidad. Conocela acá.
Cuál es la hostería patagónica de lujo recomendada por The New York Times
Para conocer este hermoso lugar nos tenemos que trasladar a la provincia de Chubut, más precisamente al Departamento Escalante. Allí es donde se encuentra Bahía Bustamante, un paraíso costero que esconde playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
Este hermoso destino presenta una hostería de lujo que se encuentra a orillas del mar. Permite estar dentro de un santuario de aves y mamíferos marinos. Se trata de Bahía Bustamante Lodge, un lugar perfecto para reconectar con la naturaleza.
Este destino fue muchos años atrás un establecimiento dedicado a la extracción de algas. Hoy, las antiguas casas de los algueros y de empleados de la empresa son usadas como viviendas, austeras y simples, las cuales reciben 25 huéspedes.
En cuanto a su paisaje, el mar ofrece un agua turquesa que enamora y es una belleza para los ojos. Mezclado con la naturaleza de la zona, se respira un ambiente de tranquilidad que se encuentra en pocos lugares.
El pueblo más cercano es Camarones y queda a 90 kilómetros. Sin embargo, el lodge cuenta con electricidad gracias a un parque solar, aunque por la noche, desde las 23, se corta el servicio y las únicas luces son las hermosas estrellas del cielo.
La gran apuesta de este lugar es la gastronomía. Entre sus platos más atractivos están los hechos con productos de mar y de la estepa: el cordero, variedades de algas (que se usan como relleno para canelones o para empanar milanesas de guanaco), langostinos, risottos y verduras y hortalizas.
Las actividades que se pueden hacer en el día a día van desde las caminatas que conducen a playas de arenas blancas con piletones naturales de aguas esmeraldas, a un bosque petrificado de 60 millones de años, y al melancólico Cabo Aristizábal, en el cual se encuentra el Faro homónimo.
Vale mencionar, en tanto, su fauna. Es que más de 4000 lobos marinos y una colonia de 100.000 pingüinos magallánicos se encuentran alrededor de este destino, mientras que 13 de las 17 aves que se crían en la costa argentina son de Bahía Bustamante.
La hostería de Bahía Bustamante está a 300 kilómetros al sur de Península Valdés y forma parte del Parque Nacional Patagonia Austral y de la Reserva de la Biosfera de la Unesco Patagonia Azul, además de ser un territorio AICA (Área de Conservación de las Aves).