La Patagonia Argentina aparece en el radar de muchos para estas vacaciones 2025. “Mucho más linda en verano que en invierno”, como muchos señalan, este destino esconde una cantidad infinita de rincones que no podés dejar de conocer.
A diferencia de lo más habitual, este destino no cuenta con los paisajes más cautivantes llenos de verde, sino que más bien es un balneario que lo que sí ofrece es paz y tranquilidad asegurada. Tiene hermosas playas y un distintivo natural que invita a ir a toda la familia. ¿Dónde queda?
El rincón de la Patagonia en donde reina la paz
Para conocer más detalles al respecto sobre este destino nos tenemos que dirigir a la provincia de Río Negro, más precisamente al departamento Adolfo Alsina. Allí, se encuentra la localidad balnearia de La Lobería, conocida también como Punta Bermeja.
Se encuentra a 60 kilómetros de Viedma, la capital rionegrina. Se puede acceder a través de la ruta provincial Nº1, la cual bordea la extensa costa marítima del país en la siempre bella Patagonia Argentina.
Estas playas cuentan con una hermosa construcción natural, ya que unos acantilados de gran altura las protegen y le dan un toque distinto. A su vez, durante la bajamar, se forman piletones naturales de roca, una gran opción para que los más chicos puedan nadar sin mayores riesgos.
Esta zona cuenta también con un atractivo natural. Es que, a tan solo 3 kilómetros se encuentra el área protegida Punta Bermeja: es una de las colonias continentales más grandes del mundo de lobos marinos de un pelo.
De noviembre a marzo, en época de reproducción para estos animales, la colonia alberga a más de 6.000 ejemplares, y de forma permanente, al menos 2.000. También es un refugio para diversas aves costeras y continentales, como cormoranes, gaviotas y loros barranqueros.
Cuáles son los servicios que se ofrecen en La Lobería
La Lobería, en la Patagonia Argentina, cuenta con infraestructura para visitantes que quieran ir a pasar el día en familia. Para ello incluye todo tipo de comodidades, como estacionamiento, confitería, restaurante, camping con fogones, quinchos, parrillas y proveeduría.
Por su ubicación y fácil acceso, se trata de un destino popular tanto para turistas de diversas regiones del país, pero puntualmente para los residentes de dos grandes ciudades de la zona, como Viedma (Río Negro) y Carmen de Patagones (Buenos Aires), quienes viajan pocos kilómetros para disfrutar de la belleza natural del lugar.