Las medidas implementadas por el gobierno nacional provocaron la destrucción de la industria local, lo cual es una de las causas de la fuerte crisis económica que vive el país. En ese sentido el presidente de una importante textil cargó contra el presidente Javier Milei por la situación en la que se encuentra su empresa.
El empresario apuntó directamente contra la apertura de importaciones y el impacto que esto trae para la industria argentina y señaló la problemática por la caída de consumo y la recesión económica.
Gustavo Moreno, propietario de la empresa textil Calzatex, sostuvo: "La situación del consumo a nivel país está muy mal, la caída en las ventas se ve cada vez de manera más elocuente. La posibilidad de importar sin ningún tipo de restricción que permite el Gobierno nacional hace que la competencia sea desleal".
"China es un país que ofrece a sus productores beneficios por exportar y acá y nosotros tenemos una moneda con un atraso en su cotización que nos hace pagar hasta la comida más cara que en Europa", explicó el dueño de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, al medio Diariotextual.
En ese sentido subrayó que el gobierno de Javier Milei "quitó el Impuesto País, beneficiando aún más a los importadores y generando una variable a su favor del 17 por ciento más".
"Obviamente si es más barato importar, los productores van a despedir y solo serán depósitos de productos extranjeros. En nuestro caso, estamos soportando como podemos, haciendo sacrificios enormes todos los que integramos Calzatex, esperando que este año sea un poco más lógico. Actualmente el plantel es de 50 personas", aseguró.
El dueño de Calzatex muy duro con el gobierno de Javier Milei
Siguiendo con la descripción de la situación de crisis provocada por las medias de Javier Milei, enfatizó: "Seguimos buscando nuevas alternativas de negocios para generar mayor volumen de producción, pero es muy difícil si siguen estás políticas tan dañinas para la industria nacional y que van en contra del rumbo que va todo el mundo".
"Cada país reconoce y protege a sus productores, pero acá pareciera que el gobierno nacional solo busca tener baja inflación y déficit cero, sin importar el costo social que tiene el desmembramiento de la industria nacional", agregó el empresario textil. Por último, aseguró: "Sin Estado presente, sin políticas ajustadas a nuestras necesidades, vamos como en el Titanic, escuchando la orquesta sin ver el iceberg".