El Gobierno nacional oficializó a Nicolás Bronzovich como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), luego de que su antecesor Juan Cruz Molina Hafford decidiera renunciar tras "diferencias" con el ministro de Economía, Luis Caputo, por el presunto ajuste que esta cartera pretendía realizar en el área.
A través del Decreto 988/2024, publicado en el Boletín Oficial, Bronzovich se convirtió en el nuevo titular del organismo, tres semanas después de que sea anunciado su arribo al cargo. "Se designa en el cargo de presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía, al ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich", indica el decreto.
Hasta el momento, Bronzovich se desempeñaba como director nacional de Agricultura en la cartera agropecuaria nacional. Ahora conducirá al organismo público encargado de contribuir al desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión.