El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, afirmó que las reuniones de Patricia Bullrich con espías procesados, la banda de Marcelo D´Alessio y Daniel Angelici reveladas en la investigación la Cueva de Pato son una prueba de la persecución judicial del macrismo contra la oposición.
MÁS INFO
"Toda la información sobre Bullrich revela y prueba lo que venimos denunciando desde 2016: la persecución judicial y la criminalización de la política contra Cristina Kirchner", afirmó en una entrevista en El Destape Radio.
El funcionario remarcó que "cada día queda más claro que la persecución fue un plan ilegal comandado desde las más altas esferas del Gobierno de Macri" y señaló que Bullrich se reunía con todos los integrantes de la banda de la persecución debido a que se encargaba de coordinar.
"Con el cargo de ministra de Seguridad, reuniéndose con casi todos los integrantes de una banda de espionaje, tendrá que explicarlo", enfatizó y explicó los motivos de la ilegalidad de los encuentros: "Las reuniones de Bullrich con espías pasan por arriba de la ley de inteligencia. En 2015 incorporamos a la ley de inteligencia que cualquier relación la podía tener solo el director o el subdirector o alguien autorizado específicamente".
"Bullrich tendrá que explicar por qué se reunía con agentes de inteligencia o Arribas y Majdalani porqué los autorizaron. Si alguien se reúne con agentes de inteligencia sin autorización está cometiendo actos de inteligencia ilegal", remarcó.
El funcionario adelantó que los fiscales que fueron perseguidos y las personas a las que les iniciaron causas judiciales podrán presentarse en la Justicia para pedir explicaciones por las reuniones de Bullrich con los espías.
Mena recordó que la ex ministra de Seguridad dijo que nieto jugaba con su celular al justificar los mensajes que mantuvo con el espía Marcelo D´Alessio. "Bullrich dijo que su nieto le usaba el celular. ¿Ahora va a decir que el nieto también le usaba el despacho?", ironizó.
El viceministro de Justicia sostuvo que cuando Mauricio Macri llegó al poder derogó las leyes que limitaban el poder de los servicios de inteligencia. "Bullrich asumió la Presidencia del partido de Macri. Es claro que tenía también un rol en la persecución. Esta gente le iba a reportar a Bullrich. Después de las reuniones con Bullrich se daba inicio a operaciones mediático-judiciales. Es muy claro", rememoró.
MÁS INFO
"Santoro publicó una nota sobre mí luego de reunirse con Bullrich. No chequeó nada, estaba claramente operando. Y me llamaron a indagatoria", enfatizó.