Mientras Boca Juniors comenzaba a recuperar jugadores importantes, en las últimas horas sufre por una dura noticia. Es que Gary Medel se lesionó en el entrenamiento y el entrenador, Diego Martínez, no podrá utilizarlo para los clásicos contra Racing y River Plate por la Liga Profesional de Fútbol.
Las lesiones vienen siendo un dolor de cabeza en el "Xeneize" desde que comenzó el 2024. Luego de las bajas de Edinson Cavani y Sergio "Chiquito" Romero, que volvería este fin de semana al arco, ahora le tocó a Medel, que padeció un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y, como la rehabilitación le demandará al menos 21 días, se perderá el encuentro del sábado con la "Academia" y también ante el de River, del 21 de septiembre.
Si bien se preveía que algo había sucedido cuando el defensor no estaba dentro de la lista de concentrados para jugar en el "Cilindro", este viernes se confirmó la mala noticia. Gary, que probablemente iba a estar en el banco de suplentes, se hizo estudios médicos y los mismos arrojaron la lesión.
Además, otro que no estará ni siquiera entre los suplentes será Luis Advíncula. Después de disputar la doble fecha de Eliminatorias, el peruano regresó con dolor en el tendón de Aquíles, el mismo que lo viene aquejando desde la Copa América, y quedó descartado tras someterse a estudios médicos. El lateral derecho se suma a la baja de Cavani, que continúa recuperándose de un desgarro en el sóleo y que el cuerpo técnico quiere cuidar para que llegue en buenas condiciones al Superclásico.
Formación probable de Boca vs. Racing, por la Liga Profesional de Fútbol
Sergio Romero; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Tomás Belmonte o Agustín Martegani, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
El Consejo de Fútbol de Boca tomó una fuerte decisión con Pol Fernández y su futuro en el club
El jugador de Boca Pol Fernández hizo oficial su salida de Boca a través de un comunicado que subió a sus redes sociales. El futbolista reveló que no va a renovar su contrato a finales de año y, además, contó como tomó la decisión sobre sus futuro. En este sentido, apuntó que en mayo le había avisado al Consejo sobre su decisión: "Decidí no renovar contrato". En este sentido, se rumoreó que el futbolista iba a ser "colgado" por varios meses, pero eso finalmente no sera de esa manera.
En un comunicado, Fernández indicó: "En mayo le informé al consejo de fútbol que decidí no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025". El comunicado también menciona la posibilidad de que su nuevo destino sea Brasil, aunque aún no hay confirmaciones al respecto. Fernández deja en claro su amor por Boca y afirma que el club siempre será su casa. "Siempre fui transparente, me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación."
Por otro lado, lo que se conoció -más allá de la existencia de algunos rumores- es que el jugador argentino será tenido en cuenta por el director técnico Diego Martínez para los próximos partidos porque el Consejo decidió que siga dentro del plantel más allá de lo que era posible.
El pasado sábado, Mauricio "Chicho" Serna, ídolo colombiano e integrante de la secretaría técnica, se había referido a la situación del volante: "Con Pol tenemos las cosas demasiado claras. Lo fuimos a buscar dos veces. Es muy importante para nosotros y muy profesional. Hace poco me hicieron una entrevista y me decían que estaba a punto de cerrar con San Pablo. Y ahora sale lo de Fortaleza. Nosotros le hicimos un ofrecimiento y dijo que lo iba a pensar. Si es así, no tenemos conocimiento. Habría que consultarle al futbolista".
"Tenemos en la mesa lo que hablamos con Pol. Él quería hablar con su familia y tomar la decisión. Si habla con otro club, no lo sabemos nosotros. Son las reglas del juego. No nos pasa solo a nosotros. Mbappé se acaba de ir libre. ¿Qué podemos esperar?", había agregado el exvolante campeón de la Intercontinental en 2000 contra Real Madrid.