Alberto Fernández elogió a Feletti y reveló la última charla que tuvo con él

El presidente se refirió a la renuncia de Roberto Feletti, ex secretario de Comercio Interior. Los detalles de su última conversación y cuáles son los desafíos de Argentina en cuanto a alimentos y energía.

24 de mayo, 2022 | 11.57

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, un acto en el que se presentaron "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero". En su discurso, realizado esta mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario despidió con elogios a el ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y contó qué fue lo que hablaron en su última conversación.

"Hoy a la mañana hablé con Feletti y me contaba cómo se disparó el precio de alimentos en Argentina cuando se desató la Guerra en Rusia y Ucrania", reconoció Fernández y aprovechó el momento para despedir al ex funcionario que renunció este lunes: "Quiero despedirlo y agradecerle por todo el trabajo que ha hecho. Fue alguien que ha trabajado muy codo a codo y puso todo su empeño en el tiempo que trabajó con nosotros, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular".

La crisis de alimentos y energía: qué dijo Alberto

Alberto Fernández sostuvo que estamos en un "momento de transición de nuestra economía que está creciendo y debe mejorar la distribución de ese crecimiento para que se convierta en desarrollo". "Tenemos que trabajar en ese sentido", afirmó.

Según el Presidente, "la Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro", en referencia a que el mundo, en este contexto de Guerra por el conflicto entre Rusia y Ucrania, demanda alimentos y energía "que nosotros podemos producir".

"El futuro demanda todo lo que Argentina tiene", afirmó Alberto Fernández.

En primer lugar, Fernández afirmó que "si sale la Ley de Agroindustria vamos a producir alimentos para los seres humanos". "Vamos a producir, industrializar y exportar alimentos", indicó el mandatario.

En segundo punto, destacó que nuestro país también tiene todo lo que el mundo hoy reclama en materia energética: el gas. Según Fernández, cada uno de los líderes con los que habló en su gira en Europa le demostró interés en la energía que tiene Argentina. "Vamos a mandar al Congreso una ley que establezca claramente en qué condiciones promovemos la creación de plantas y su funcionamiento", aclaró el Presidente.

 

"Los 15 años que viene para Argentina son 15 años con una gran oportunidad de desarrollo", sostuvo Alberto Fernández.