El ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció luego de que a Cristina Kirchner le apuntaran con un arma en la frente. El ministro de Economía fue contundente y aseguró que la Vicepresidenta fue víctima de un "intento de magnicidio". A su vez, se solidarizó con la referente del Frente de Todos e hizo hincapié en la destrucción de la sociedad a base de odio.
"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades", manifestó Massa, a través de su cuenta de Twitter.
Cristina fue apuntada con un arma en la entrada de su departamento ubicado en Recoleta. El sospechoso estaba a metros de la Vicepresidenta y avanzó sobre ella intentando gatillar sin éxito. "Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona", manifestó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, en diálogo con C5N.
MÁS INFO
Video: el instante en el que un hombre apuntó con un arma a la cabeza de Cristina Kirchner
Una persona disparó con un arma de fuego contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las inmediaciones de Juncal y Uruguay. Así lo muestran varias imágenes tomadas por los canales de televisión que estaban registrando el momento en el que la vice llegaba del Senado y saludaba a los militantes que hace once días mantienen una vigilia en su casa.
Las imágenes muestran cómo una persona apuntó con un arma a menos de un metro de la cara de Cristina pero no salió ninguna bala. Como acto reflejo, Cristina se agachó y su custodia alejó a la persona que portaba el arma.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a El Destape que la persona detenida se llama Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Montiel también registra antecedentes de por portación de armas. La cartera de seguridad también confirmó que la persona detenida apuntó con un arma calibre 40.