Tras reemplazar a Colapinto, el selecto grupo que integra Carlos Sainz con su llegada a Williams

El piloto español se sumó a la escudería británica tras su salida de Ferrari e hizo historia en la F1. De qué se trata.

15 de enero, 2025 | 07.30

El año pasado comenzó con la noticia de que Lewis Hamilton iba a dejar Mercedes para sumarse a Ferrari en este 2025, lo que sin dudas perjudicó a Carlos Sainz, quien no había llegado a un acuerdo económico en Maranello para renovar su contrato. De esta manera, el madrileño se pasó el 2024 analizando diferentes opciones para su carrera, pero finalmente se decidió por firmar con Williams y convertirse en el nuevo compañero de Alex Albon.

Como consecuencia, Franco Colapinto debutó en Monza sabiendo que no iba a tener lugar en el equipo de Grove, motivo por el que la semana pasada fichó en Alpine, donde tendrá más chances de volver a la F1. Ahora bien, resultó muy llamativa la decisión del piloto español de sumarse a la escudería británica, que está lejos de ser aquella que brilló en el siglo pasado y que aun hoy se encuentra entre las más exitosas de la Fórmula 1.

De hecho, junto con Ferrari y McLaren, Williams está entre las tres escuderías con mayor cantidad de campeonatos de constructores ganados y es la cuarta con más victorias en la máxima categoría. Por eso mismo, es raro ver pilotos que hayan pasado por todos estos equipos, algo que hasta ahora solo había ocurrido con tres nombres: Alain Prost, Nigel Mansell y Jacky Ickx, el único de estos que no tuvo la dicha de ser campeón del mundo.

Ahora, Sainz se convertirá en el cuarto piloto en la historia de la F1 de correr en las tres históricas escuderías, puesto estuvo en McLaren entre 2019 y 2020 y en Ferrari desde 2021 hasta 2024. Antes de eso, el español tuvo su debut en 2015 en Toro Rosso como compañero de un joven Max Verstappen y hacia finales del 2017 se pasó a Renault cuando todavía quedaban cuatro fechas por disputarse y donde se mantuvo hasta su paso al equipo papaya.

El elogio de Sainz a Colapinto en Williams

Hace unos días se hizo popular un video de Carlos Sainz con sus primeras prácticas sobre el FW46 de Williams por fuera de los test que se hicieron en Abu Dhabi por la postemporada. En este, el piloto español dio sus impresiones de lo que fue conducir el coche que tenía Franco Colapinto, pero lo más sorpresivo fue el elogio que le dedicó al argentino por la configuración que le había dejado en el monoplaza.

“Creo que si puedo ver lo que siento, puedo ayudarte mucho a ajustar. Estamos hablando de ajustes finales, para mí estaban funcionando bien con estas herramientas de Franco, puedes frenar un poco más tarde”, fueron las palabras de Sainz que causaron cierta sorpresa a algunos ingenieros de Williams. Y es que no se esperaban que el pilarense haya hecho unos últimos ajustes antes de irse, algo que favoreció al estilo del madrileño.

Sainz participó de la postemporada con Williams gracias a un permiso de Ferrari.