Supermercados afirman que "será difícil que bajen los precios"

24 de diciembre, 2015 | 10.47
Empresarios del supermercadismo estimaron hoy que "será complicado" que los precios puedan retrotraerse a los valores de noviembre, y a la vez ratificaron que la cantidad de productos del programa "Precios Cuidados" será menor a partir del 7 de enero.

Así lo indicó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre. A su criterio, una eventual baja de precios "puede darse en algunos casos, pero no será generalizado".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, el dirigente puntualizó que la cantidad de productos que contempla Precios Cuidados "bajará de 530 a 300", ya que sólo se mantendrán "los productos esenciales". Además, indicó que los precios de esos artículos se incrementarán "un 5% promedio".

Aguirre reconoció que en los supermercados de Capital Federal "desaparecieron los cartelitos de Precios Cuidados, pero en el Interior se respeta". "Estuvimos hace poco en Corrientes y Chaco y estaba presente el cartelito", añadió.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, consideró hoy que "los únicos precios que van a bajar son los que se han fijado a un precio con un dólar de 14, 15 y 16" pesos y manifestó su escepticismo sobre el acuerdo económico y social que quiere alcanzar el macrismo.

Al evaluar los primeros días de gestión del mandatario Mauricio Macri, De la Vega expresó que "se han tomado una serie de medidas (económicas) sobre las que ha habido muchas dudas", pero destacó que "todo ha salido bien y se ha obrado con prudencia".

"Fue impecable la instrumentación de la devaluación. Todo ha transcurrido con tranquilidad y sin sorpresas", destacó el empresario.

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que "es altamente conveniente que se instrumente un acuerdo tripartito entre empresarios, Estado y trabajadores para que puedan transcurrir los próximos meses sin sobresaltos".

No obstante, afirmó que "para ser franco, esto se ha intentando muchas veces, se ha hablando muchas veces" sin éxito y destacó que los empresarios se han "sentado en los últimos 25, 30 años y a último momento fue el Estado el que ha bajado el objetivo de ponernos de acuerdo".

En cuanto a la meta planteada por el Gobierno de retrotraer los precios a los valores de noviembre, De la Vega señaló que "los precios que van a bajar son los que se han fijado con un dólar de 14, 15 y 16" pesos ya que "ni el consumidor ni el mercado le van a convalidar esos precios exagerados".

El empresario celebró la continuidad acotada del programa implementado por el kirchnerismo "Precios cuidados", al considerar que fue "un instrumento útil".