Un exfutbolista con pasado en San Lorenzo, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2014, ganó un juicio millonario contra el club de Boedo y complicó todo para la dirigencia conducida por Marcelo Moretti. La realidad es que esto significa un grave problema a nivel económico para la institución que viene de levantar inhibiciones en los últimos meses. Esto se suma a la ya conocida del ex mediocampista Néstor Ortigoza por violencia de género.
El responsable en cuestión es justamente un excompañero del ahora exdirigente, quien tendrá que recibir una importante suma de dinero debido a esta situación. Se trata nada más y nada menos que de Ignacio Piatti, quien vistió la camiseta del "Ciclón" en dos etapas y fue parte del plantel que consiguió el torneo continental. El inconveniente se originó luego de que lo despidan en 2021 sin abonarle lo que le debían y esto desembocó en el mencionado juicio.
La dirigencia de San Lorenzo tendrá que pagarle 2.7 millones de dólares -al valor MEP- a "Nacho" Piatti en virtud de los 850.000 dólares que no le abonó cuando tomó la decisión de desvincularlo del club. La cúpula del conjunto de Boedo afrontará de esta manera una nueva problemática que tendrá lugar después de las inhibiciones que condicionaron a Leandro "Pipi" Romagnoli para que los refuerzos sumen minutos después de un mercado de pases conflictivo.
Los números de Nacho Piatti en San Lorenzo
- Partidos jugados: 82.
- Goles: 20.
- Asistencias: 8.
- Títulos: Copa Libertadores 2014.
El guiño de Augusto Batalla a Iker Muniain en San Lorenzo
El portero se marchó a finales del año pasado, luego de defender durante un año y medio el arco del club. Durante ese tiempo, el arquero de 28 años se convirtió en capitán del equipo y se ganó el cariño de los hinchas. Al no poder arreglar su continuidad, fue cedido a principios de 2024 al Granada, y actualmente se encuentra en el Rayo Vallecano, que marcha décimo en La Liga. En una entrevista con el medio Relevo, habló sobre la llegada de Iker Muniain al 'Ciclón' y su vínculo con la hinchada; también se refirió a su paso por River y las experiencias que tuvo en el club.
Batalla opinó sobre la actualidad del futbolista vasco en la institución de Boedo: "Va a encontrar lo que fue a buscar. Una hinchada de un aliento constante, de que está en los malos momentos, como ahora, que está pasando un momento delicado y lo demuestra la gente". El jugador del conjunto madrileño agregó: "Creo que Iker tenía muchas ganas y ambición de jugar en el fútbol argentino, de vivir todo eso. La verdad que me pone contento que haya elegido San Lorenzo. Contra Vélez había 45 mil personas, la cancha estaba a más no poder y el equipo va 24º. Iker va a encontrar lo que busca, vivir el fútbol argentino en su máxima expresión y San Lorenzo es un club que con la calidez de su gente, la manera que se vive el día a día, le va a dar todo lo que él quiere experimentar en esta nueva etapa".