El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo que en 2015 “teníamos un ministro de Economía (Axel Kicillof) que no hablaba con los empresarios”. Sin mencionarlo, recrudeció la interna que La Cámpora inició contra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y lo cruzó fuerte. Se sumó a la embestida del diputado y líder de esa agrupación, Máximo Kirchner.
De Pedro participó de la quinta jornada de Políticas Públicas que organizó la Universidad Austral y allí realizó una serie de “autocríticas” cuando fueron gobierno con Cristina Fernández, y dijo que “hasta el 2015 no teníamos vínculo con el sector productivo. Es cierto, teníamos treinta y pico de años, pero nos faltó esa visión productiva. Teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios, nosotros estábamos en otras cosas, y más en la defensa”, esbozó.
El senador Nacional participó de una jornada en la que también participaron Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julio Cordero, secretario de Trabajo de la Nación, Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, y Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete de la Nación.
MÁS INFO
Eduardo "Wado" De Pedro compartió escenario junto a Axel Kicillof en la charla magistral que brindó Cristina Kirchner hace dos semanas. El dirigente suena para ser un candidato en 2027 en la provincia de Buenos Aires y sus declaraciones se suman a las críticas que Máximo Kirchner hizo el viernes pasado en un acto en el club Atenas, La Plata. El diputado nacional y líder de La Cámpora reapareció con un discurso con más alusiones a Axel Kicillof que críticas a Javier Milei. En medio de un severo ajuste económico a los trabajadores, el hijo de Cristina Kirchner cuestionó de forma indirecta al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Antes de su discurso, los militantes de la agrupación que conduce cuestionaron con chicana sobre un pedido de Kicillof en medio de la campaña de la última elección. “Si querés canciones nuevas, te presto las mías”, provocaron.
Pese a que la provincia de Buenos Aires es una de las que más padece la motosierra del gobierno de Milei sobre sus arcas, Máximo Kirchner se centró en la interna del peronismo para posicionarse frente a Kicillof. “Si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, ¿qué nos queda a los que no fuimos señalados?”, lanzó a modo de reproche a su madre por no ser el elegido para encabezar una boleta en detrimento de otros candidatos.
Por su parte, el mandatario provincial elige no confrontar. El lunes por la mañana, en la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado por el acto del líder de La Cámpora, Kicillof fue directo: “No estamos en año electoral, con lo cual, lo que nosotros hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos y más a cuidar a los y las bonaerenses”.
“Yo creo que la situación que está viviendo la provincia de Buenos Aires más grave no puede ser. Nos estamos reuniendo con todos los sectores de nuestra sociedad porque hoy somos una provincia bajo ataque, por una política económica que es anti federal y anti productiva”, explicó el gobernador y agregó que, “en mi caso particular, a mí me eligieron para conducir los destinos de esta Provincia". Por lo que avisó: "En este momento no estamos en año electoral, con lo cual lo que nosotros hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos y más a cuidar a los y las bonaerenses que es para lo que nos eligieron”.
Sin hacer mención directa al presidente del PJ bonaerense; el mandatario optó por mostrar gestión ante el ataque permanente del gobierno nacional. “Proteger a nuestro pueblo, sustituir en la medida de lo posible a un gobierno nacional ausente y desertor; creo que esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política ante una situación como esta”, definió.