Sospechoso robo en la redacción de un medio crítico del macrismo

12 de diciembre, 2016 | 16.37
Un extraño robo sucedió en la redacción periodística de un medio crítico del macrismo que está situada en pleno microcentro, a menos de 500 metros de la Casa Rosada.

En esa redacción, dirigida por Cristian Alarcón, funcionan los portales de Anfibia y Cosecha Roja y además se dictan cursos periodísticos que dieron, entre otros, Nora Veiras, Mario Wainfeld y Ricardo Ragendorfer.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

"Robo y vandalismo en la redacción de Anfibia y Cosecha Roja", se titula la denuncia que realizó el medio en redes sociales.

En Anfibia detallaron la situación: "El lunes temprano llegamos a la oficina y estaba la puerta abierta, con algunos pedazos de madera en el suelo y otros signos de haber sido forzada. Lo primero que se veía al entrar, desde el hall, eran papeles en el piso de la sala de redacción de Anfibia. Se dio aviso a la policía. A las 8 de la mañana llegó un cabo y quedó como consigna hasta que llegara la división "rastros" (policía científica) para tomar huellas. Pasadas las 9 llegaron de la división "robos y hurtos". Después de que un integrante de Anfibia declarara en la comisaría, la causa pasó a la justicia federal por tratarse de una propiedad alquilada por una universidad nacional (la Universidad Nacional de San Martín)".

Y agrega el comunicado: "Cerca de las 13 horas pudimos recorrer la oficina mientras trabajaba policía científica. Muebles rotos, cajoneras abiertas, papeles desparramados por todos lados. Si buscaban plata, la encontraron: se llevaron un poco de dinero de caja chica. Si buscaban dañar el funcionamiento de uno o de dos medios de comunicación, también lo lograron: se llevaron una computadora con todo el archivo fotográfico, una notebook, un proyector, un grabador de voz de alta fidelidad. Todas herramientas fundamentales para el trabajo periodístico y de formación que se realizan en nuestras oficinas. Todavía estamos revisando y ordenando, quizás falten algunas cosas más".

La causa del robo quedó en manos del juzgado federal N° 10, a cargo de Julian Ercolini.