Polémicas declaraciones de Pichetto sobre los ex presidentes

16 de febrero, 2016 | 10.23
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, fue ayer al canal Todo Noticias y, antes de que vuelva Cristina Kirchner a la política y sin nombrarla, se expresó al respecto: "El ex presidente tiene que ser una figura respetada, pero no puede volver a la política activa".

En ese sentido, Pichetto dijo que en Argentina "hay una cultura totalmente negativa. A los presidentes, del reconocimiento y la gloria, los quieren judicializar y condenar", objetó y dijo que deberían ser respetados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sin embargo, parece que este criterio no aplica a todos los políticos ya que el rionegrino reiteró sus críticas al ex ministro de economía Axel Kicillof, y dijo que es culpable por la derrota electoral: "No se abordaron los problemas de las economías regionales; no se tocó el piso de Ganancias, que venía de 2013 y eso no es un problema de la Presidenta de la nación, que no puede saberlo todo desde el punto de vista técnico".

Embed

¿Cristina vuelve?La ex presidente volverá a la actividad política a partir de marzo en un instituto que abrirá en la ciudad de Buenos Aires.

Posted by El Destape on Tuesday, February 16, 2016

Para el legislador opositor, "el triunfo de (Mauricio) Macri parte también de algunos errores de agenda de gobierno" del Frente para la Victoria, como no haber otorgado a los trabajadores un mayor poder adquisitivo en los últimos años y afirmó: "La gente nos cobró en el voto".

En cuanto al gobierno actual, Pichetto dijo que le "hace mucho ruido el impacto de los precios" y advirtió específicamente sobre las consecuencias del tarifazo de la energía eléctrica.

"Es cierto que estaban totalmente atrasadas, y que eran insostenibles los subsidios sólo para el área metropolitana. Ahora -advirtió-, también es cierto que un aumento desproporcionado que sostuvo en soledad el ministro (Juan José) Aranguren, no sé si va a tener tolerancia social".