El periodista Roberto Navarro hizo referencia a la situación política y económica del país y afirmó que “Argentina es un laboratorio de hasta dónde puede llegar la derecha o la extrema derecha” y sostuvo que “la respuesta está en las universidades, porque así como el ajuste es el más grande de la historia, la recesión es la más importante de la historia, la toma de facultades es la más importante de la historia”.
“Cuando uno lee algunas notas internacionales dicen que Argentina es un laboratorio de hasta dónde puede llegar la derecha o la extrema derecha, ¿qué quiere decir hasta dónde puede llegar? Quiere decir hasta dónde van a soportar los pueblos, en este caso el pueblo argentino, hasta dónde va a soportar el pueblo argentino este ajuste porque los próximos meses va a ser lo mismo, no hay ningún motor de arranque de la economía”, afirmó Navarro en su editorial en El Destape 1070.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, puntualizó que "en Argentina actualmente no hay obra pública, que ahora están congeladas las jubilaciones, que hay una parte de la jubilaciones que se actualiza solo por la inflación, es decir, nunca va a recuperar lo que pasó, hay una parte importante, un cuarto de la jubilaciones, son el bono y su monto está congelado, entonces cada mes por la inflación, la jubilación está para atrás”.
MÁS INFO
Por lo que se planteó que “uno tiene que preguntarse entonces en este laboratorio en que nos han convertido en el mundo ¿qué va a pasar? Me parece que la respuesta está en las universidades, porque así como el ajuste es el más grande de la historia, la recesión es la más importante de la historia, la toma de facultades es la más importante de la historia por lo extendido”.
“Este laboratorio está diciendo hasta aquí llegamos y quién lo está diciendo: los pibes y jóvenes. Presten mucha atención día a día con lo que va sucediendo, porque esto va ir creciendo en cantidad de universidades y en las decisiones que van tomando. Ahora van a cortar las calles. presten atención porque podemos estar ante el fin de este ensayo de laboratorio en el que han puesto Argentina”, completó.