Las cremas hidratantes y regenerativas para la piel son uno de los productos de cosméticas más utilizados en la actualidad. Como existen distintos tipos de fórmulas para cada parte del cuerpo, suelen surgir dudas respecto a qué pasa si se usa crema de cuerpo para aplicar en el rostro.
Así como se fabrican diferentes tipos de crema según la piel de cada personas (normal, grasa, seca o mixta), también se crean distintas fórmulas para el rostro, las manos y el resto del cuerpo. Incluso hay marcas que crean cremas especiales para aplicar en las piernas. Dada esta realidad, expertos explican por qué no es recomendable usar una crema para el cuerpo en la cara.
La piel del rostro suele ser, en líneas generales, más fina y sensible que la del resto del cuerpo, ese es el motivo principal por el que existen cremas especiales para aplicar en la cara. En el caso de ponerse crema para el cuerpo en el rostro, como se trata de productos más densos y viscosos, podría ocasionar problemas como un acabado pegajoso y brilloso, ya que tardará bastante más tiempo en ser absorbida.
En el caso de las personas que tiene piel mixta o grasa en su rostro, corren el riego de generar un efecto contraproducente en su piel: puede aumentar la secreción del sebo y, por ende, la obstrucción de los poros y el acné. La diferencia fundamental entre las cremas faciales y las corporales es que las segundas suelen ser más generales, aunque a veces presentes distintas fórmulas para los tipos de piel, pero las primeras tienen mucha más especificidad con respecto a las características cutáneas del consumidor.
Productos de limpieza facial según el tipo de piel
A la hora de buscar productos que colaboren en tu rutina diaria de limpieza, debes tener en cuenta los diferentes tipos de piel:
- Piel normal: Se recomienda un limpiador suave de uso diario para eliminar la suciedad y el exceso de grasa sin despojar la piel de sus aceites naturales.
-
Piel seca: Se aconseja un limpiador hidratante que contenga ingredientes como ácido hialurónico o aceites naturales para mantener la humedad de la piel.
-
Piel grasa: Se sugiere un limpiador purificante que controle el exceso de grasa y prevenga los brotes de acné sin resecar demasiado la piel.
-
Piel mixta: Se recomienda un limpiador equilibrante que elimine el exceso de grasa en las zonas grasas y proporcione hidratación en las zonas secas.
-
Piel sensible: Se aconseja un limpiador suave y sin fragancia formulado específicamente para pieles sensibles para evitar la irritación.
-
Piel propensa al acné: Se recomienda un limpiador anti acné que contenga ingredientes como ácido salicílico o peróxido de benzoilo para controlar el acné y prevenir nuevos brotes.
Beneficios del yoga facial
-
Ayuda a tonificar los músculos de la cara: al mejorar la circulación de la piel, estos ejercicios reducen la flacidez, mejoran el contorno del rostro y tonifican los músculos.
-
Piel más joven y sana: ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión, además de que le da brillo y vitalidad a la piel.
-
Reduce el estrés y ayuda a dormir mejor: practicar yoga facial puede reducir el estrés, ya que ayuda a relajar zonas de tensión, como la mandíbula y la frente.
-
Mejora la oxigenación de la piel: gracias a estos movimientos, la sangre puede circular con mayor facilidad, mejorando la oxigenación de la piel.