Generó repudios España, Polonia, Japón, en Australia, en Estados Unidos y a menos de una semana se sumó Argentina.
Como en los otros países, ya despierta polémica el juego que es sensación en el país y que llegó el miércoles pasado. Es que desde Pokémon Go decidieron incorporar como Pokeparadas monumentos en memoria de los desaparecidos y ex centros clandestinos de detención durante la dictadura, según reveló el portal Infonews.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así es como placas de homenaje a desaparecidos y la ex Esma son lugares donde se establecieron las paradas donde los cazadores de pokemones consiguen pokebolas necesarias para las capturas y objetos que sirven para avanzar en el juego.
Este tipo de prácticas ya generaron rechazo en el resto del mundo. En Auschwitz pidieron eliminar el museo como espacio de visita para jugadores. Sucedió en España, donde se ubicaron Pokeparadas en un monumento a Franco. En Japón, se pidió eliminar como Pokeparada el memorial a las víctimas de Hiroshima. Y en varios puntos de Estados Unidos y Australia las autoridades fijaron carteles en la puerta de las comisarías para impedir el paso a entrenadores.