La Mansión Seré, donde apareció la pintada, fue un centro clandestino de detención (CCD) en la última dictadura cívico-militar y desde el año 2000 funciona la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos. Fue el primer centro clandestino de detención recuperado. Allí, apareció la pintada: "El 22 se termina el curro".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El grafitti recuerda a una frase de Mauricio Macri, quien en abril de 2014 aseguró que "conmigo se termina el curro de los derechos humanos". Hoy, en declaraciones radiales, Estela de Carlotto dijo que el domingo se decidirá entre dos candidatos y que uno de ellos (en alusión al líder del PRO) promete "genocidas en las calles".
El intendente de Morón, Lucas Ghi, dijo que están "muy preocupados y dolidos" pero explicó que ya están "tomando las acciones legales como la denuncia pública".
LEÉ MÁS:
"La casa de la Memoria amaneció hoy pintada con letras rojas, bien visibles y ocupando la fachada del lugar. Estamos haciendo la denuncia. Tenemos cámaras que han registrado algún evento, vamos a intentar reconstruir eso", afirmó en declaraciones a radio Continental.
Asimismo, prosiguió: "Esperamos que esto no sea el prólogo de una sucesión de hechos que vengan a echar por tierra los significativos avances que hemos tenido en ese sentido".
"Creemos que fue durante las primeras horas del día de hoy y ya estamos reconstruyendo el archivo fílmico para ver si podemos dar con los responsables", añadió mientras relacionó las pintadas con "algunos sectores que apoyan a Mauricio Macri".