Macri dice que entra al balotaje por dos puntos

20 de octubre, 2015 | 08.33
El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que hoy estaría ingresando al balotaje con el postulante oficialista, Daniel Scioli, "por dos puntos", aunque admitió que "sería más seguro" si logra el apoyo de votantes del resto de los rivales opositores.

Además, prometió crear "dos millones de puestos de trabajo" en caso de ser Presidente, garantizó "una flotación administrada" del dólar, y si bien dijo que no puede "garantizar" el valor de la divisa norteamericana, afirmó que va a estar "más abajo de los 16 pesos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Hoy estamos por dos puntos en segunda vuelta, pero sería mucho más seguro y más tranquilo si logramos que algunos votantes del resto de los candidatos confiasen en nosotros para que los cambios que todos queremos se den en la Argentina", afirmó Macri en declaraciones a radio Del Plata.

A cinco días de los comicios generales, el líder del PRO insistió con que "es una creatividad fantasiosa" la idea de que solo Sergio Massa puede vencer al kirchnerismo en segunda vuelta, y dijo que "Cambiemos es el único que puede llegar" al balotaje "y puede ganar".

Macri se diferenció tanto de Massa como del kirchnerismo al afirmar que quienes integran su equipo "nunca" han gobernado "ni han sido parte de este Gobierno", y que son "gente que piensa que se puede hacer política de otra manera".

Con respecto a su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones, el jefe del Ejecutivo porteño aseguró que el país "hace cuatro años que no genera empleo", y añadió que no se consigue trabajo "salvo que seas militante de La Cámpora y te inventen un cargo en alguna oficina pública".

En ese sentido, prometió "crear dos millones de puestos de trabajo" durante su eventual gestión, lo que "va a permitir decir en unos años que en Argentina no haya más pobreza".

Con respecto a su política cambiaria, Macri celebró que "ahora todos los candidatos coinciden en que hay que tener un solo tipo de cambio" y garantizó una "flotación administrada" del dólar.

De todas maneras, y pese a que dijo que no puede "determinar" cuál será el precio de la divisa norteamericana con respecto al peso, sostuvo que "va a estar más bajo que 16 pesos", la cotización del mercado ilegal, y afirmó que "hoy nadie consigue el dólar al precio oficial salvo que tenga un amigo".