Un nuevo escándalo sacude a Mauricio Macri y es que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, escondió durante varios años casi un millón de euros en una cuenta ubicada en Andorra, donde regía hasta hace poco el secreto bancario.
El funcionario es un hombre del PRO que viene trabajando desde la gestión del Gobierno de la Ciudad. Fanático de River y titular vocal del club, Díaz Gilligan pasaba desapercibido para la escena política hasta este día.
El funcionario dio una escueta explicación de la movida que llevó a cabo para ocupar 1 millones de euros. En sus redes sociales reina el silencio y se puede ver que uno de sus últimos tuits celberó que “Cambiemos propone pensar un modelo de país que no se intentó en 50 años” y advirtió que “administrar bien el fracaso de las últimas décadas, solo traerá otro fracaso más”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También, se ha tomado su tiempo para cruzar a ex funcionarios del kirchnerismo como en el caso de Mariano Recalde, a quien le replicó: “En dos años pasamos de 9 millones de pasajeros a 13. Les cuesta entender la diferencia entre gobernar para la gente y gobernar para hacerse millonario como hicieron ustedes”.
Por otra parte, Díaz Gilligan se ha mostrado crítico con la "corrupción sindical" y ha minimizado la represión que sufrieron los legisladores kirchnerista el 18 de diciembre.