El dibujante del diario Clarín, Hermenegildo Sábat publicó una docena de caricaturas ofensivas contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otras figuras del poder.
En diciembre de 2008, el entonces líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, lo llamó "delincuente" después de que el dibujante lo dibujara con las manos ensangrentadas en una nota sobre el crimen del sindicalista Abel Beroiz cometido en Rosario en 2007.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Polémico dibujo sobre Cristina en el diario Clarín
"Es un delincuente. Lo quieren hacer aparecer como el gran hombre de la cultura", arremetió furioso Moyano. En el mismo año, después de que el Sábat la dibujara con una venda cruzada en su boca, Cristina disparó: "Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta -a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten-, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasi mafioso".
No fue todo. En agosto del año pasado, Sábat ilustró una columna periodística en su diario con la boca de la ex presidenta tachada con una cruz roja.