Macri salió a recolectar el apoyo de mandatarios de distintos países del mundo luego de anunciar que iniciaría negociaciones con el FMI para acceder a un préstamos y, en ese marco, el Gobierno gestiona una comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De hecho, el empresario automotriz Cristiano Rattazzi, que participó del encuentro de Macri con empresarios el último viernes, reveló que en el Gobierno ya estaban analizando la posibilidad de "hablar con Trump el lunes".
La gestión para concretar ese diálogo telefónico es encarada, según trascendió, por el canciller Jorge Faurie ante el embajador estadounidense en Buenos Aires, Edward Prado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El objetivo del Gobierno es que el apoyo internacional a un eventual acuerdo con el FMI no se limite a la difusión de comunicados oficiales sino que se extienda a comunicaciones mano a mano entre el Presidente y sus pares del mundo.
De hecho, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass, afirmó que su país "respalda las reformas de Macri" y señaló que tiene el apoyo de Trump.
En los últimos días el Gobierno recibió el respaldo de Brasil, su principal socio comercial en la región, además del de Chile, China, Japón y España frente a la decisión de volver a negociar con el FMI luego de 15 años.
El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó que "la política económica del presidente Macri es una política de responsabilidad, de reformas para el crecimiento, sustentado en el desarrollo de la Argentina".
El mandatario chileno, Sebastián Piñera, manifestó su solidaridad "con los esfuerzos del presidente Macri para enfrentar una economía desafiante y dijo que espera que "las conversaciones lleguen a buen puerto y culminen con el apoyo financiero solicitado por Argentina al FMI".