Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sufrieron un derrumbe del 6,26 por ciento, debido a los temores mundiales por la crisis política en Grecia que profundizó la baja del Euro y a la caída del precio internacional del petróleo. En el ámbito internacional, el petróleo sufrió hoy una nueva caída y se negoció a 49,90 dólares por barril, la soja en Chicago subió a 383 dólares por tonelada, mientras que el Euro continuó en pendiente y se contrajo a 1,1940 dólares.
La caída del Euro colocó a la moneda comunitaria en el nivel más bajo de los últimos cuatro años, en medio de rumores de aumento de la oferta monetaria por parte del Banco Central Europeo y como consecuencia de la crisis política griega. La baja de la moneda europea está alimentada también por la apuesta de inversores y corredores cambiarios a que la Reserva Federal de los Estados Unidos suba la tasa de interés.
"Inicio de semana sumamente negativo para la Bolsa Argentina, todo porque el petróleo sigue cayendo, y no parece encontrar piso en el corto plazo. La baja del crudo se sintió con fuerza en todos los mercados del mundo, inclusive en Wall Street, en donde el índice Standard & Poors 500 finalizó con retroceso de casi el 2%", comentó Eduardo Fernández, analista de Rava online.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En los Estados Unidos, los indicadores operaron con leves altibajos. El índice industrial DOW JONES bajó 1,86 por ciento, el ampliado S&P 500, cayó 1,83 por ciento, mientras que el tecnológico NASDAQ descendió 1,57 por ciento.