En ese sentido, expresó: "No sé qué los hizo cambiar de idea, tal vez fueron las paritarias. Se dieron cuenta que necesitaban todo para ayer, y me desplazaron por no tener un IPC rápido" y aseguró: "No había diferencias con el Gobierno pero estaban preocupados por la urgencia política".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No se puede hacer un índice serio en dos meses desde cero, se tarda mínimo dos años. Tenía la idea de tomar como muestra el IPC San Luis o Ciudad de Buenos Aires hasta lanzar uno propio", afirmó y disparó: "Hace 9 años que no teníamos un índice serio en el INDEC. Moreno dejó todo arrasado."
En declaraciones a AM 950 Belgrano, aclaró: "Estaba contenta de estar en el INDEC porque me gusta lo que hago, no sé por qué me despidieron".
"Estoy a favor del Gobierno y de los argentinos, para que tuvieran un índice creíble. No me parece que el desplazamiento haya sido una buena decisión y estoy dispuesta a que den una marcha a tras si quieren hacer las cosas bien", subrayó.
Asimismo, aseguró: "Espero que esto se pueda revertir y podamos pensar qué es lo que requiere el país y tener paciencia para que todo salga bien, ese es mi deseo".